(Vídeo) Complejo Refinador Paraguaná: denuncian irregularidades en la entrega de las bolsas de comida

Por Laclase.info

Trabajadoras y trabajadores del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón, denuncian que Pdvsa les entrega las bolsas de comida, específicamente de proteína, sin tomar en cuenta la cadena de frío necesaria para su conservación.

Robert Colina, secretario general del sindicato de la Empresa Nacional de Transporte de occidente (Falcón-Zulia), informó a Laclase.info que a los trabajadores y trabajadoras se les entregan las bolsas a la intemperie y en horas de difícil acceso al transporte público, con lo cual se dificulta el traslado de las mismas, lo que hace que literalmente tengan que “parir” para llevarlas a sus hogares.

De acuerdo a lo denunciado por el directivo sindical y numerosos trabajadores y trabajadoras del CRP consultados, esta práctica ya tiene varios meses, y los responsables no se sienten obligados a responder a los reclamos formulados, por el contrario, como afirmó Colina, le dicen a los trabajadores: “agarren y dejen la chilladera, que van bien”.

Trabajadores del CRP consultados aseguraron que expresiones como ésta, y la conducta de no atender los reclamos de los trabajadores a tiempo, se vienen desarrollando en la empresa petrolera desde hace tiempo.

Como muchos de ellos afirmaron: «Esta es una conducta antiobrera e irresponsable por parte de la empresa y sus gerentes, quienes además, ante los reclamos y denuncias de los trabajadores y trabajadoras, optan por criminalizar y perseguir a todo el que se atreve a reclamar sus derechos, acusándolos de terroristas y traidores a la patria. Por ello, hoy un gran número de trabajadores petroleros y de otros sectores, se encuentran detenidos o con medidas cautelares».

Los trabajadores y trabajadoras del CRP exigen que sus denuncias sean atendidas con la celeridad del caso, y que no se les criminalice por denunciar los atropellos e irregularidades que a diario se comenten en nuestra principal industria.

Colina exigió que las bolsas con proteínas se entreguen garantizando la cadena de frío, en el interior de las instalaciones del CRP, de forma organizada, y a una hora previamente consultada con las trabajadoras y trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *