Es necesaria una agenda de lucha de la gente por aumento salarial

0

Inflacion

Por: Luis González

Los grandes empresarios tienen una agenda: multiplicar sus ganancias. El gobierno y los altos funcionarios tienen la suya: Preservar sus privilegios y mantenerse en el poder a costa de lo que sea. Los comerciantes tienen una agenda: Invertir lo mínimo y ganar lo máximo.

Pero los trabajadores, los técnicos, los profesionales, el campesino, el pueblo, no tienen una agenda. Su agenda es la que decidan los medios. Su agenda es hacer colas. Su agenda es tratar de rendir los sueldos y salarios que nunca alcanzan para casi nada. Sueldos y salarios que no cubren ni siquiera el costo de una verdadera alimentación para las familias. Su agenda es la «paridera» cuando un hijo se enferma y no hay ni para comprar la medicina.

Es hora de que sea la propia gente la que ponga la agenda. Y esa agenda de luchas debe empezar por tener entre sus objetivos la recuperación del poder adquisitivo del salario.

No se puede seguir permitiendo que el costo de la vida se incremente en 200, 300, 400%, en cortos períodos de tiempo, y que los sueldos y salarios sean supuestamente aumentados cada año en un 40% y de paso en dos y tres partes.

Hasta cuando hay que seguir haciendo este papel de pendejos? Entrampados en una matriz polarizada entre supuestamente dos bandos, los cuales a la larga se unen y pactan para clavarle un paquetazo a todos, sean del color que sean.

Hasta cuando hay que permitir que nos sigan entreteniendo en sus agendas mientras nos llevan a un foso, ya no tan solo al país, si no que nos llevan a una quiebra familiar que, sin lugar a dudas, traerá como consecuencias desnutrición y el agravamiento de la pobreza.

Ya los grandes empresarios, comerciantes y el gobierno se pusieron de acuerdo para hacernos pagar la crisis que ellos crearon.

Ya cada quien ajusto los precios y ganancias a su favor, pero se les olvida que a la gente, que es la que los mantiene, no le alcanza para nada el salario. Cada quien corre para salvarse, pero al que va remando lo dejan solo cargando en sus hombros a esa cuerda de parásitos chupa salarios que existen gracias al trabajo de las mayorías.

Hay que proponer y llevar adelante una agenda de luchas propia de la gente que trabaja y se esfuerza para dar lo mejor a sus familias, y hay que empezar por algo concreto.

Yo propongo que se algo concreto, y que nos incluye a todos, es la lucha por un ajuste salarial de emergencia.

Existe el marco legal. El articulo 91 de la Constitución es bien claro. Pero además están los indicadores, que si bien es cierto el gobierno se niega a publicarlos, también podríamos obtenerlo usando marcos comparativos de precios entre períodos de tiempo determinados.

Es muy fácil tomar un producto, como por ejemplo la leche liquida, y analizar la evolución de su precio en un periodo, de por ejemplo 6 meses, eso por mencionar sólo un producto, pero también podemos tomar como referente el costo de los servicios de un período de tiempo a otro.

Allí están las herramientas, falta sólo la voluntad.

Los empresarios que financian a la MUD y al PSUV no van a luchar por nuestros derechos, ellos ya tienen su agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *