Este 1o. de Mayo: !Todos a Valencia! Movilicémonos contra el plan de ajuste del gobierno y contra la injerencia imperialista

0

C-cura Petróleo

 

Por: PSL/Ccura

Estamos a menos de un mes de conmemorarse el Día Internacional de los Trabajadores, y todo indica que este 1o. de Mayo no será muy diferente a años anteriores. Los trabajadores seguimos pagando el precio de la crisis, mientras que el gobierno y los patronos privados, intentarán engañarnos de nuevo para que los acompañemos a sus “movilizaciones”.

El gobierno, nos hablará de hacer del 1o. de Mayo un día de acción antiimperialista, estafa que viene repitiendo año tras año, aunque sabemos que ellos son quienes han entregado los recursos de la nación, a través de las empresas mixtas con transnacionales en el sector petrolero, facilitándole dólares a las transnacionales automotrices y a otros sectores empresariales, mientras ejecutan un plan de ajuste que garantiza la súper explotación de los trabajadores y altísimas ganancias para banqueros, importadores y boliburgueses.

Despidos en empresas públicas y privadas, aumentos de precios de los alimentos, incremento del transporte, devaluaciones, y en breve se anunciarían el aumento de la gasolina. Largas colas para comprar en los supermercados y una inflación que extraoficialmente estaría en un 21% en los dos primeros meses del año. Ese es el contexto en el que los trabajadores y sus familias recibirán un nuevo 1o de mayo.

Desde la oposición, en sus dos variantes, nos plantearán un discurso igual de demagógico al del gobierno, diciéndonos que se trata de un día de defensa de la democracia y en contra de la “cubanización” del país. Definitivamente ellos están más preocupados por ver como obtienen diputados en las próximas elecciones; callar frente a la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de nuestro país; defender a los empresarios reclamando que les entreguen más divisas para que sigan disfrutando de inmensas ganancias, y  cerrar los ojos y la boca para no referirse a la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y la estabilidad laboral. Ambos seguirán polarizando el escenario político, especialmente en un año electoral, en el afán de disputarse la renta petrolera.

Frente a este panorama, al igual que en años anteriores, desde el Partido Socialismo y Libertad (PSL) y la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), les decimos a los trabajadores que no podemos marchar detrás de nuestros verdugos, que luchemos por recuperar nuestra identidad como clase obrera, y no nos dejemos engañar por los discursos demagógicos del gobierno, el PSUV, los empresarios y los partidos de la MUD.

Movilicémonos en forma autónoma para denunciar y enfrentar el plan económico de ajuste del gobierno que cuenta con el aval de los empresarios y los partidos de la oposición burguesa.

Salgamos a exigir aumento general de sueldos y salarios de un 150% para enfrentar la altísima inflación y la devaluación. Que el salario mínimo se aumente al nivel de la canasta básica oficial establecida por el INE, hasta noviembre del año pasado en Bs. 14.000, y que se ajuste cada 3 meses de acuerdo a la inflación.

El 1o de mayo debe ser una jornada de lucha en respaldo a los universitarios y docentes que discuten sus contratos colectivos, y demás sectores en lucha. Debemos salir a la calle a defender la estabilidad laboral que se encuentra seriamente amenazada por los despidos, y el rol del gobierno a través del Ministerio del Trabajo de proteger a los empresarios. A luchar por empleo digno, exigiendo que se dé cumplimiento a lo establecido en la Lottt de erradicar la nefasta tercerización. Por el respeto a las libertades democráticas, el derecho a la protesta y la libertad de los luchadores procesados y/o detenidos, como el caso de Rodney Alvarez de Ferrominera Orinoco y los 3 sidoristas detenidos por luchar por su contrato; y a enfrentar a los Estados Unidos y la voracidad de las transnacionales de forma independiente al gobierno y con medidas verdaderamente antiimperialistas, exigiendo la salida de las transnacionales petroleras, y muy especialmente la yanqui Chevron.

No hay mejor escenario para movilizarse este 1o. de Mayo que la ciudad de Valencia, epicentro de la lucha de los trabajadores venezolanos en defensa de sus derechos y de enfrentamiento al plan de ajuste del gobierno, los empresarios y la burocracia sindical roja, rojita, agrupada en la Cbst. En Carabobo, miles de trabajadores enfrentan los despidos que se producen en el marco del acuerdo de empresarios y gobierno de descargar la crisis sobre los hombros de los trabajadores.

Respaldemos la decisión del Encuentro de Solidaridad Sindical celebrado en el estado Carabobo el pasado 14 de marzo, que acordó convocar a todas y todos los trabajadores, así como a todas las corrientes sindicales identificadas con el sindicalismo autónomo, combativo y clasista a movilizarse este 1o. de Mayo en la ciudad de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *