Publicado el: Lun, Ago 8th, 2016

Exigimos libertad plena para Rodney Álvarez

Armando Guera, Luis Aguilera, Rodney Alvarez, Yeritza Rodriguez, madre de Alvarez, y Gesen

Armando Guera, Luis Aguilera, Rodney Alvarez, Yeritza Rodriguez, madre de Alvarez, y Gesen

Por: Corriente Clasista, Unitaria,
Revolucionaria y Autónoma (C-cura)

Martes 9 de agosto, nueva audiencia. Exigimos su libertad.

En Venezuela hay bajos salarios y no hay comida, tampoco hay justicia.

Gran cantidad de trabajadores en Guayana, como del resto del país, han hecho seguimiento a través de distintos medios de comunicación, como por organizaciones sindicales, gremiales, ONG de DDHH, e individualidades; al correr de estos cinco largos años sobre la tragedia a la que ha sido sometido por el gobierno nacional y regional y las mafias sindical del PSUV, el trabajador de Ferrominera Orinoco, (FMO) Rodney Álvarez.

Los trabajadores de Guayana no solo han vivido las colas del desabastecimiento, los escasos salarios, el incumplimiento de los contratos y las intervenciones a los procesos de elecciones sindicales. Un desastre total. Debemos decir que ésta es parte de la política del gobierno en contra los trabajadores a nivel nacional, dejando recaer sobre nosotros el peso de la crisis por el gobierno creada.

Capítulo particular es el caso de Rodney Álvarez, trabajador de FMO, que fue seleccionado como la muestra de un crimen que él no cometido, pero ante el cual el PSUV, requiere de un culpable. Este es otra de las maneras del accionar del gobierno de Maduro, en contra de los trabajadores.

Recordemos: ¿Quién es Rodney Álvarez y desde entonces, cual es si situación?

Un joven trabajador de FMO, habitante de Ciudad Piar, padre de tres niños, que de manera diaria cumplía faena en el núcleo de Ciudad Piar de esta empresa minera al sur del país. El 9 de junio del año 2011, acude al llamado de Sintraferrominera, a fin de que como es legítimo y legal, los trabajadores de FMO, en asamblea elijan la comisión electoral que regiría sus comicios sindicales. En pleno desarrollo de la asamblea en el portón de FMO, se escuchan tres detonaciones, y la multitud presente además de cuidar por la humanidad de cada quien, identifican el punto de los disparos y a la persona que los ejecuta, que de forma seguida sale corriendo ante la vista de todos y quien fue alcanzado por efectivos de la GNB.

Este hecho -en parte recogido por las grabadoras del sistema de seguridad de la empresa,- y también visto y confirmado por todos los asistentes, identifican al señor Héctor Maican, para entonces, secretario de finanzas de Sintraferrominera, militante del PSUV, y del movimiento 21, como el ejecutor de los tres únicos disparos, realizados ese día. Uno de los cuales dio en la persona del trabajador de FMO Renny Rojas, quien fallece, y otro en Luis Quilarte, otro trabajador que resultó herido.

Sin tener que ver, Rodney Álvarez fue apresado el 17 de junio de 2011 en la sede de FMO en Ciudad Piar, esposado y trasladado en helicóptero a un lugar de reclusión, desde donde empezaría la falsa ya denunciada.

Este martes 9 de agosto se reanuda el juicio, y los trabajadores de FMO como del resto del país, debemos estar atentos una vez más y exigir por su libertad plena.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)