Exitosa protesta nacional de trabajadoras y trabajadores de la educación

0

Por Laclase.info

Caracas, 9 de enero de 2023.- En la mañana de hoy, en diferentes ciudades del país, las trabajadoras y trabajadores del sector educación se han concentrado y marchado para protestar por un salario igual a la canasta básica, el pago de las primas adeudadas, la firma del nuevo contrato colectivo, e inversión para el sistema educativo público.

La jornada nacional de protesta de las trabajadoras y trabajadores del sector educación tuvo masivas manifestaciones en Caracas, Valencia, Maracay, Cumaná, Mérida, Táchira, la Asunción, Barcelona, San Cristóbal, Trujillo, entre otras ciudades y pueblos a lo largo y ancho del país.

La organización de la jornada nacional de protesta fue autoconvocada desde las bases y agrupaciones del magisterio, saltando la actitud patronal y los acuerdos de las federaciones sindicales.

En las diferentes protestas de las trabajadoras y trabajadores del sector educación, se escuchó la exigencia de convocatoria de paro nacional del sistema público educativo, porque saben que para lograr sus demandas laborales es necesario arrancarselas con lucha al gobierno antiobrero y capitalista de Maduro.

Por lo tanto, referentes laborales del sector educación plantean la realización de asambleas en los centros educativos para convocar un paro nacional de 48 horas, que incluya movilizaciones en las sedes del Ministerio de Educación de cada ciudad del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *