Publicado el: Jue, Nov 10th, 2016

Futpv alerta de altos riesgos en zonas petroleras

Por: Yeraldyn Vargas Rivas (El Tiempo)

El secretario general de la Futpv, José Bodas, explicó que sólo en el estado Anzoátegui se han reportado cuatro emergencias en un lapso de ocho días.

Barcelona, 10.11.2016.- El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, alertó que con el pasar de los días, suben los niveles de riesgo en las instalaciones petroleras como consecuencia de la desinversión y falta de mantenimiento por parte de las gerencias.

Explicó que sólo en el estado Anzoátegui se han reportado cuatro emergencias en un lapso de ocho días.

Recordó que el pasado 30 de octubre ocurrió una explosión en una de las lagunas de lastre de la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Guaraguao.

Dos días después hubo un derrame en el sector El Carito, al sur de la entidad; luego reportaron un incidente de mayor magnitud en Las Claritas, municipio Monagas, por una fuga en una tubería que lleva crudo al Criogénico José Antonio Anzoátegui.

El dirigente sindical mencionó que hace dos días paralizaron las plantas de Catalítico y Alquilación en la Refinería de Puerto La Cruz, porque hubo fallas con la generación de vapor.

Aseguró que han solicitado al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel) que inspeccione las áreas para evitar daños a los trabajadores y comunidades adyacentes a las sedes petroleras, pero sus llamados han sido ignorados.

El secretario general de la Futpv consideró necesario que se realicen las elecciones de la federación porque a su juicio están en manos de “Wills Rangel, un hombre que tiene cargos corporativos y está de espaldas a la masa obrera”.

Pidió a los petroleros organizarse en comités de base.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)