Gobierno descalifica protesta en Sidor y tilda a Sutiss de “mafias sindicales”

0

Diosdado en Guayana  Por: María Ramírez Cabello (El Correo del Caroní)

Miércoles, 23 Julio 2014. (Foto Clavel Rangel). El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, arremetió contra la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) en su visita a Guayana, al tildarla de “mafias sindicales”, a propósito de las protestas por el retraso en la discusión del contrato colectivo que mantuvieron cerrada por 40 horas la principal vía de acceso y salida de Ciudad Guayana.

El segundo al mando del Partido Socialista Unido de Venezuela condenó las manifestaciones de calle de los sidoristas y sostuvo que las peticiones salariales de Sutiss, agrupadas en 11 cláusulas que restan por discutir del contrato colectivo, son “incumplibles” y se requerirían Bs. 40 mil millones para honrarlas en un contexto de baja producción que atribuyó a las continuas paralizaciones por conflictos laborales que han provocado que los sidoristas laboren solo por 90 días desde octubre de 2013.

Cabello vinculó la protesta con un plan de desestabilización. “Es bueno que el país sepa que cuando trancan una calle no es espontáneo, es parte de un plan dentro del mismo plan de desestabilización”.
“Esa protesta no tiene nada que ver con la discusión del contrato colectivo y la rechazamos contundentemente y no la vamos a permitir (…) Un trabajador que quiera a su empresa jamás atentaría contra su empresa. Un revolucionario es enamorado, cuidando su centro de trabajo”, agregó.

Criticó la figura de las comisiones de servicio, en las que precisó hay 2 mil trabajadores que cobran sin trabajar. “Esa figura no existe en ninguna parte de Venezuela. Bs. 1.400 millones cuesta esa gente al año, qué mantequilla”, dijo.

“No hay discusión porque no quieren, cada cláusula es un conflicto, van 89 conflictos. Es muy sospechoso eso, cuando cierran una calle no están defendiendo su derecho al trabajo, sino de los 2 mil mafiosos que tienen en comisión de servicio y una política para desestabilizar al país (…) No seamos ingenuos, eso no tiene nada que ver con una protesta pacífica”.

El presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas de Venezuela de la Ciudad, el Campo y la Pesca, Wills Rangel, recalcó que reconocen la historia de Sutiss, “pero cualquier acción de este tipo la vamos a enfrentar en el plano que sea”.

mramirez@correodelcaroni.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *