Instan al Gobierno dar a conocer agenda con la OIT

0

Sindicatos presentarán informe con violación de derechos colectivos

Sindicatos presentarán informe con violación de derechos colectivos

Representantes de diversas corrientes sindicales están activados para recibir a la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que estará de visita en el país en los próximos días.

La agenda tentativa prevé la llegada de la delegación el domingo 26 de enero. Entre el 27 y el 31 de enero está prevista una serie de reuniones con autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General, Ministerio de Agricultura y Tierras, Ministerio de Industrias, Ministerio del Trabajo y Asamblea Nacional, entre otros organismos.

Será el miércoles 29 de enero cuando se realizará el encuentro con voceros de Fedecámaras, Fedeindustria, Empreven y sindicalistas.

No obstante, Servando Carbone, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores, (UNETE) instó al Ejecutivo a confirmar el lugar y cronograma de las reuniones, pues a su juicio «hay un intento de obstaculizar» el contacto de la OIT con las centrales obreras.

Detalló que harán llegar un documento unitario sobre la criminalización de la protesta, militarización de las relaciones laborales y falta de atención del Gobierno a los contratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *