Publicado el: Jue, Oct 6th, 2016

José Bodas denunció engaño a petroleros con bolsas Clap

Bodas El Tiempo

Por: Argel Fernández (El Tiempo-zona sur)

El secretario general de Futpv cuestionó el aumento “pírrico” de 10 bolívares diarios, que comenzarán a cobrar los trabajadores en enero de 2017

El Tigre, 5.10.2016. Foto: Roimán Bejarano. El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), José Bodas, denunció el supuesto engaño de Pdvsa al personal con la venta de bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Bodas, quien estuvo ayer en la zona sur, para llevar sus propuestas como aspirante a la presidencia de la Futpv, acusó que desde hace dos meses la empresa petrolera ofreció la venta de los alimentos por el orden de los 35 mil bolívares.“Hasta ahora ningún gerente responde por el dinero pagado por más de cinco mil trabajadores”.

Exigió a Pdvsa que cumpla con los trabajadores que se endeudaron para reunir la plata.

Además de ese reclamo, Bodas denunció que Pdvsa y las empresas contratistas violan 80% de la contratación colectiva, al no cumplir con pagos salariales, alimentación y planes de vivienda.

Criticó al presidente de la Futpv, Wills Rangel, por el deterioro laboral de los trabajadores y sus supuestos privilegios. Cuestionó el aumento “pírrico” de 10 bolívares diarios, que comenzarán a cobrar los trabajadores en enero de 2017, por contrato colectivo.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)