José Bodas: «el gobierno es responsable del desastre en que está Pdvsa y de nuestros salarios de hambre»

0

Este gobierno cívico militar encabezado por Maduro, está aplicando un paquetazo anti obrero y anti popular con el cual está hundiendo en la miseria al pueblo trabajador, al tiempo que ha profundizado la dependencia y el saqueo de la principal industria del país y de nuestros recursos naturales. 

Por Prensa C-cura

Puerto La Cruz, 4 de agosto de 2020. Las protestas de los petroleros han continuado por tercera semana consecutiva, mostrando la disposición de lucha que crece entre las trabajadoras y trabajadores ante la eliminación de todas sus reivindicaciones contenidas en la contratación colectiva.

Este martes de nuevo se concentraron activos y jubilados en el elevado de Puerto La Cruz. Allí se propuso solicitar al presidente Maduro una reunión para plantearle los problemas que vivimos los trabajadores y trabajadoras de Pdvsa.

Ante ello, José Bodas, secretario general de la Futpv y dirigente de C-cura afirmó que: «Para seguir esta lucha es necesario que todos y todas tengamos muy claro el terreno que pisamos, y no nos llamemos a engaño. Una reunión con Maduro solo se logrará con una masiva movilización nacional que lo imponga. No es suficiente exigirlo solo desde Anzoátegui».

Y agregó: «Desde C-cura siempre tratamos de ser responsables con lo que decimos y hacemos. Creemos que siempre hay que decirle la verdad a las trabajadoras y trabajadores. Los funcionarios del alto gobierno “no se gobiernan”. El presidente de Pdvsa, el Ministro del Trabajo, y demás funcionarios ejecutan una política definida en consejo de ministros con el Presidente. Este gobierno cívico militar está aplicando un paquetazo antiobrero y antipopular con el cual está hundiendo en la miseria al pueblo trabajador, al tiempo que ha profundizado la dependencia y el saqueo de la principal industria del país y de nuestros recursos naturales. Ningún funcionario, y menos en la principal empresa del Estado, puede tomar decisiones personales y unilaterales».

La protesta de hoy se llevó a cabo en varias regiones del país. En Zulia, sur de Anzoátegui, Monagas y Falcón también se concentraron, trabajadoras y trabajadores de Pdvsa exigiendo que se les restituyan sus reivindicaciones.

Bodas planteó que «sería ingenuo creer que el Presidente no sabe lo que sucede en Pdvsa; que no está consciente de los salarios de hambre que se devengan; que el contrato colectivo se venció en octubre del año pasado, y no se está discutiendo. Si logramos con la movilización que reciba a una comisión de petroleras y petroleros, no podemos creer que le vamos a informar de algo que no conoce. El presidente Maduro está perfectamente consciente de lo que sucede en Pdvsa».

Las trabajadoras y trabajadores de Pdvsa han venido sumándose a esta protesta nacional iniciada por los marinos, y cada vez más están conscientes que sólo con la movilización unitaria, masiva y autónooma del goobierno y los partidos patronales de Guaidó, lograremos salarios y pensiones igual a la canasta básica; que se discuta nuestra convención colectiva; que el incentivo de $ 150 se extienda a todas y todos los trabajadores de Pdvsa; que se restituya el Sicoprosa y los comedores; que se pague el fondo de pensiones, y se eliminen el factor de equilibrio 9030 y el memorando 2792; y que cese la persecución y criminalización a los que protestan y exigen sus derechos.

El directivo de la Futpv concluyó planteando que: «No hay atajos, ni caudillos o líderes preclaros que se la saben todas. Desde C-cura decimos es necesario rescatar los sindicatos de base como herramienta de lucha, y que sólo con la organización de la protesta desde abajo, haciendo asambleas en las áreas y conformando los comités en defensa del contrato y el salario; sumando cada vez más compañeros y compañeras a las protestas es que podremos lograr nuestros objetivos, que estamos seguros se convertirán en un ejemplo a seguir por todas y todos los trabajadores del país que también están pasando hambre y toda clase de calamidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *