José Bodas repudia despido de trabajadores en San Tomé y exige su reincorporación inmediata

Por Laclase.info

Puerto La Cruz, 10 de enero de 2020. “El gobierno y la gerencia de Pdvsa continúa arremetiendo contra los trabajadores que exigen sus derechos. Esta política de criminalizar las luchas tiene como objetivo eliminar todos los obstáculos para continuar aplicando su política de ajuste, haciéndole pagar al pueblo trabajador las consecuencias de la crisis creada por transnacionales, empresarios y funcionarios gubernamentales. Por ello, exigimos la reincorporación de los trabajadores despedidos en San Tomé en diciembre”.

De esta manera se expresó José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), y coordinador de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura).

Como ya fue dado a conocer por los medios de comunicación, el pasado 22 de diciembre, un grupo de trabajadores petroleros de Pdvsa San Tomé, reclamaron el retraso en la entrega del prometido pernil navideño. Estuvieron todo el día esperando el camión. Igualmente hicieron la observación que el año anterior le habían dado 5 kilos y ahora solo estaban recibiendo una pieza de 2 a 3 kilos.
Mientras los trabajadores protestaban fueron amedrentados por un contingente de más de 100 guardias nacionales.

Por el simple hecho de reclamar sus derechos, ese día fueron despedidos Miguel Botello, adscrito a la gerencia de Mantenimiento Extrapesado; Oswaldo Istudiz, electricista en la misma gerencia; Roy Bolívar de la gerencia de Logística Operacional. Así como Carlos Diose y Domenico Almonte, de la gerencia de Perforación.

Estos trabajadores se dirigieron este jueves 9 de enero a la Defensoría del Pueblo de El Tigre, para denunciar el despido injustificado del que han sido objeto.

José Bodas insistió en afirmar que los responsables del desastre en el que se encuentra Pdvsa son la gerencia de la empresa, la burocracia sindical encabezada por Wills Rangel y el gobierno nacional.

“No hay derecho a que los trabajadores y trabajadoras de Pdvsa, al igual que sucede con la mayoría de los trabajadores en este país, pasen horas esperando que le entreguen un pernil, y cuando reclaman los atropellos a que son sometidos, los amenacen con la guardia nacional y los despidan sin ni siquiera cumplir con los requisitos establecidos en la ley”, afirmó el dirigente sindical.

Ya en días pasados otros trabajadores petroleros ya habían sido suspendidos y se les impidió el ingreso a la refinería de Puerto la Cruz, debido a que previamente habían exigido las condiciones mínimas de seguridad para trabajar. Y al mismo José Bodas lo había retenido la Guardia Nacional por el simple hecho de distribuir un volante en el portón de la refinería de Puerto La Cruz.

Bodas agregó: “cuando decimos que Pdvsa se cae a pedazos es porque los trabajadores estamos sin seguro médico, con salarios de hambre y con todos nuestros beneficios por el suelo como consecuencia de la aplicación del facto de equilibrio 9030. Las condiciones laborales son muy inseguras, y sin embargo cuando exigimos que se cumpla con los protocolos de seguridad se nos persigue, amenaza o despide, como el caso de los trabajadores de San Tomé, que se atrevieron a exigir sus derechos”.

Y concluyó: “llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras de San Tomé a apoyar a sus compañeros de trabajo despedidos. Solo con la solidaridad y la movilización de los trabajadores podemos evitar estos atropellos, y lograr la reincorporación de los compañeros”.

2 pensamientos sobre “José Bodas repudia despido de trabajadores en San Tomé y exige su reincorporación inmediata

  1. Gracias José por el apoyo,por acá oswaldo istudy uno de los afectados pero palante jose nosotros no tenemos ni un apices de miedo y así sea con nuestras vidas vamos a defender nuestros derecho constituidos en la CRBV..!

  2. Ahora los trabajadores, los que producen los $ con que se está importando TODO en Venezuela, son los culpables de la crisis. Porque no meten presos aquienes mal administran los recursos que producen los trabajaeores, porque no sacan de a Industria petrolera a los que están robando?… A los que tienen poder para manipular presupuestos y no han realizado las inversiones pertinentes que garanticen la continuidad operacional?,, A los que están dejando caer a pedazos nuestra Industria para luego entregarla venderla a precio de gallina flaca sin importar el detrimento de la calidad de vida de TODOS los venezolanos ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *