José Bodas: «Repudiamos fallo del Banco Mundial contra Venezuela, ni un dólar más para la Exxon Mobil»

Bodas, Chirino y Jean
Por: Laclase.info
Caracas, 27 de junio.- Este 12 de junio, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), ente de arbitraje adscrito al Banco Mundial, falló contra el Estado venezolano, ordenando un pago de 1.600 millones de dólares a la transnacional imperialista Exxon Mobil por no haber continuado en los proyectos de Cerro Negro y La Ceiba.
José Bodas, secretario general de la Futpv y dirigente del Partido Socialismo y Libertad, repudió el fallo y lo atribuyó a la inconsecuente política del gobierno de no denunciar y separarse oportunamente de organismos imperialistas como el CIADI. «Con el fracaso de la apelación se reafirma el fallo de 2014 que nos obliga a pagar nuevamente a los chupasangres y saqueadores de la Exxon Mobil, empresa que por cierto sigue en el país a través de su participación accionaria en la Repsol, petrolera que es socia de Pdvsa en varias empresas mixtas. Exigimos que el gobierno no pague este nuevo robo al patrimonio nacional por parte del imperialismo y que declare la no aplicación de los fallos de la CIADI en Venezuela. En momentos en que el país atraviesa una brutal crisis económica y que el gobierno pretende que la paguemos los trabajadores, tenemos que exigir que los recursos del Estado se destinen a salarios, salud, educación y servicios básicos, y no a pagar indemnizaciones totalmente injustas al capital transnacional», declaró Bodas.
«En vez de andar pagándole a las transnacionales para acatar fallos de la institucionalidad imperialista, nuestro país debe expulsar a la Chevron, la Repsol y otras transnacionales, nacionalizando la industria petrolera, y emplear los recursos petroleros para apuntalar el desarrollo de un modelo económico democrático, en manos de los trabajadores y los sectores populares organizados, que verdaderamente atienda a las necesidades sociales, a diferencia del modelo actual que solo beneficia a las transnacionales, los banqueros y los nuevos ricos boliburgueses», concluyó el dirigente obrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *