Publicado el: Dom, Dic 1st, 2013

Las autoridades de la ULA malversan fondos para financiar concursos de belleza

Para el 29 de noviembre se programó en la Universidad de Los Andes un deprimente evento donde desfilarían estudiantes candidatas a reinas de belleza, un evento en el que se ostentarían recursos que bien pudieron destinarse a las becas estudiantiles que muchos no reciben y al aumento que no les llega a otros. La Dirección de asuntos Estudiantiles (DAES), el Consejo Universitario, la Dirección General de Cultura y Extensión son los promotores del decadente certamen de belleza para la elección de la Novia de la ULA 2013.

Estas autoridades justifican esta malversación de dinero enmarcando la actividad en la celebración de la semana del estudiante. Cabe destacar que el día del estudiante no es una fecha para celebrar, es una fecha para conmemorar la lucha que dieron los estudiantes en el 57 en contra de la acérrima dictadura de Pérez Jiménez.

Una vez más las autoridades con el silencio de los pseudo-dirigentes de la FCU insultan a la comunidad estudiantil, al anteponer sus bajos intereses banales y económicos a las necesidades de la comunidad universitaria. Es importante hacer visible que el dinero que se está utilizando para el patrocinio del evento pertenece al sector estudiantil, y que arbitrariamente fue tomado.

El director de DAES, Marcos Pino, dice que “nuestras candidatas son dignas representantes de la belleza, de la inteligencia y todo lo que tiene que ver con academia universitaria”. Estas palabras nos generan una interrogante: ¿Qué entiende Marcos Pino por academia, cuando niega ayudas estudiantiles para investigaciones científicas, y la oficina que él preside pone miles de trabas burocráticas para otorgar beneficios estudiantiles?

Por eso llamamos a la movilización de todos los estudiantes a protestar en contra de esta burla por partes de las autoridades, para exigir nuestros derechos por el aumento de becas, de preparadurías y para la ampliación de la nómina de becarios.

Las lluvias obligaron a reprogramar la actividad para el martes 3 de diciembre. Protestemos contra un evento que pisotea la dignidad y los derechos de las y los estudiantes.

¡No más burlas, todos a exigir nuestros derechos!

Colectivo Autónomo Feminista Mujeres Libres y Contracorriente

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)