Exigimos la liberación del trabajador Bartolo Guerra capitán de remolcadores en PDV Marina
Por Prensa C-cura
7 de mayo de 2020. El pasado miércoles 6 de mayo, en una reunión que trabajadores sostenían con el presidente de PDV Marina Cesar Romero, estos denunciaron las precarias condiciones de trabajo y de inseguridad en las que están obligados a laborar, además de devengar salarios de hambre y sin servicio médico para ellos y sus familias.
En esta reunión el capitán de remolcadores Bartolo Guerra, trabajador que ha prestado sus servicios por 24 años a la empresa, denunció en términos muy fuertes la corrupción imperante en PDV Marina, así como para exigir mejores condiciones de trabajo, seguridad y derechos laborales, hoy desconocidos por la empresa, cuestión que fue tomada por el presidente de la empresa como pretexto para criminalizar al trabajador y mandarlo a detener con el Dgcim.
La detención del trabajador se produjo en el puerto de Guaraguao, cuando Guerra se dirigía a su lugar de trabajo.
La Corriente Clasista Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), repudia la detención arbitraria del trabajdor de PDV Marina Bartolo Guerra, y responsabilizamos al presidente de PDV Marina y al Dgcim por su integridad física.
En Pdvsa, además de violarse las cláusulas del contrato ya vencido, pagarse salarios de hambre, criminalizar a las trabajadoras y trabajadores que se manifiesten en defensa de sus derechos y contra la corrupción, se ha convertido en una práctica recurrente.
Desde C-cura, corriente sindical encabezada por el secretario general de la Futpv, José Bodas, llamamos a toda la dirigencia sindical de Pdvsa y a sus trabajadores a exigir la liberación de Bartolo Guerra.
¡Liberen a Bartolo Guerra!
¡Basta de criminalizar a los que luchan!