Libertad plena para Rodney Álvarez. El 3 de noviembre es la próxima audiencia en tribunales

Por Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (C-cura)

Caracas, 30 de octubre de 2020.- Para el martes 3 de noviembre está convocada una nueva audiencia, del “proceso” que el sistema judicial venezolano dirigido por el magistrado Maikel Moreno, le sigue al trabajador de Ferrominera del Orinoco (FMO), Rodney Álvarez.  La audiencia ha sido convocada por la juez Paulette León Guevara.

Rodney Álvarez es inocente

La inocencia de Rodney Álvarez es indiscutible.  Sin embargo, las mafias sindicales y el gobierno requieren de un culpable, y aunque no han podido demostrar relación alguna de Rodney con los hechos de los que se le acusan, el proceso está en manos de un sistema de justicia podrido que ni se inicia, ni culmina el juicio en su contra, ha sido un constante circulo vicioso de violación del debido proceso que lleva hasta la fecha 9 años, privando de libertad y justicia a Rodney y su familia. 

La nueva audiencia está pautada para el 3 de noviembre, ante lo cual desde la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma – Ccura, hacemos un llamado unitario para poner en los medios impresos, radiales, en los distintos sitios web, así como en el conjunto de las redes sociales y en las calles, la más activa campaña de denuncia del caso y por la defensa de Rodney Álvarez.

Nuestro llamado es a los sindicatos, gremios, organizaciones de DDHH, a los diferentes colectivos de trabajo por la libertad de los trabajadores presos, a que a pesar de las patrañas del sistema de “justicia”, del aislamiento producto de la cuarentena nos encontremos para coordinar y unificar acciones y nos movilicemos por justicia y libertad plena para Rodney Álvarez, al mismo tiempo exigir la libertad plena de todos las trabajadoras y trabajadores presos, lo cual es una evidencia de la falsedad de este gobierno antiobrero y antipopular, que arruinó al país impone salarios de hambre, reprime, criminaliza y encierra a quienes luchan por sus derechos y mejores condiciones de vida. 

La política económica de Nicolás Maduro, han destrozado los derechos laborales, que  significaron años de luchas. El salario, no alcanza para vivir, sostener una familia y reproducir la fuerza de trabajo. Hoy hemos llegado a la condición de esclavos, sin que el salario alcance para un plato de comida diario. Los contratos colectivos son desconocidos sistemáticamente tanto por los patrones públicos como privados. Los seguros médicos de HCM, no existen, por lo que los trabajadores se enferman y fallecen por falta atención médica. Los sindicatos controlados por el oficialismo han sido puestos al servicio de la patronal para vender nuestros derechos, debilitar y dispersar nuestras luchas. Los burócratas sindicales del PSUV ha entregado nuestras conquistas a cambio de migajas son cómplices de las políticas antiobreras del gobierno como la aplicación del memorándum 2792.

Desde el gobierno de Hugo Chávez, la política fue criminalizar las luchas y detener trabajadores por el hecho de defender sus derechos. En Ferrominera del Orinoco, se impuso la corrupción, la destrucción de la empresa y las fuentes de trabajo. Desde la gobernación del estado, se tejían acciones combinadas con los altos directivos de la CVG y la burocracia sindical, para imponer sus planes de lucro a costa del sudor de los trabajadores. Por eso, para el gobierno era y es necesario tener el control del sindicato en esa empresa, esa fue la motivación de Héctor Maican, militante del PSUV y directivo sindical en esa asamblea de trabajadores del 2011, cuando llegó disparando, hiriendo a dos trabajadores, Luis Quilarte y José Lezama y dio muerte a Renni Rojas. En abierta complicidad el gobernación Rangel Gómez, que interviene para encubrir a Héctor Maican, el autor material de los disparos, a pesar de un numeroso grupo de trabajadores fueron testigos de los hechos en el portón de la empresa ese día. Y como prueba de los hechos está un video del sistema de seguridad de la empresa.

 

Libertad plena para Rodney Álvarez 

Libertad plena para los trabajadores presos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *