Trabajadorxs de Carabobo marcharon contra el instructivo de la Onapre y por salarios y pensiones iguales al costo de la canasta básica

Por Prensa C-cura

Valencia, 28 de junio de 2022._ El comando nacional intergremial universitario, empleados públicos estadales, nacionales, varios sindicatos del sector privado y el Frente Autónomo e Independiente de Trabajadoras y trabajadores del estado Carabobo (Faitec) realizaron una extraordinaria marcha unitaria, el martes 28 de junio en la ciudad de valencia, para demandar la eliminación del instructivo de la Onapre, por salarios y pensiones igual al costo de la canasta básica y respeto a las convenciones colectivas de trabajo.

Se partió desde el rectorado de la Universidad de Carabobo y la cámara de comercio. Un recorrido de unos 3 km aproximadamente hasta llegar a la Plaza Sucre en el centro de la ciudad de Valencia. Durante todo el recorrido la manifestación mostró combatividad y firmeza en sus exigencias y peticiones.

Grupos de enfermeras y enfermeros, docentes y trabajadores del sector universitario, representaciones de corrientes sindicales como C-cura, frentes de trabajadores, entre ellos Fusbec, el Fnlct-Cutv, ASI, dirigentes gremiales, la Plataforma Petrolera Independiente, del sector de la construcción y de varias empresas del sector privado que juntos sumaban algo más de 350 manifestantes.

Esta manifestación viene a emular a la marcha realizada en el reciente 1 de Mayo la cual también demandó las mismas exigencias al gobierno nacional. Estas dos actividades vienen a demostrar que la capacidad de movilización de la clase trabajadora en el estado Carabobo está volviendo a elevar su capacidad de lucha contra las políticas hambreadoras del gobierno de Nicolás Maduro. El espíritu de lucha y el sentido unitario toma nuevos bríos entre los distintos sectores de trabajadores y trabajadoras.

Solo queda esperar que el entusiasmo derrochado durante esta nueva movilización de la clase trabajadora se vuelque en organización, en construcción de una dirección sindical autónoma e independiente de la clase y empuje la realización de un encuentro regional de los que luchan para así contribuir en el gran encuentro nacional de trabajadoras y trabajadores en lucha a efectuarse a finales del mes de julio en la ciudad de Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *