Nueva delegación de la UIT-CI en Ucrania

0

Por Prensa UIT-CI

6 de febrero de 2023. Una nueva delegación de la UIT-CI llega a Ucrania. Desde Lucha Internacionalista, sección del Estado español de la UIT-CI, llegó a Dovropillia en el Donbass donde se reunieron con Dimitri del Sindicato Independiente de Mineros y Natasha de la Iniciativa Laboral, ONG que organiza las ayudas humanitarias en la ciudad y en los pueblos cercanos más golpeados por el combate. Se realizaron compras para abastecer a 63 familias que perdieron un familiar en el frente de combate y se visitó las minas y barrios bombardeados de la ciudad.

Además se visitó en Kiev a trabajadoras del Sindicato de Maestros, Olga y Katerina, con quienes recorrieron la ciudad mostrando los edificios bombardeados. También, la tercera delegación de la UIT-CI, se reunió con Dudin y otros compañeros del Movimiento Social.

La compañera Cristina (LI-UITCI) junto a Dudin y compañeros del Movimiento Socialista. Kiev.
Cristina (LI-UIT-CI) al medio, junto con Olga y Katerina del Sindicato de Maestro. Kiev

Esta nueva delegación de la UIT-CI se hace en solidaridad con la resistencia del pueblo ucraniano contra la invasión de Putin. Acompañando a los sindicatos combativos y a la izquierda ucraniana que lucha de forma independiente del gobierno de Zelensky y sin dar ningún apoyo a la OTAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *