Partido Socialismo y Libertad exige al CNE reconsidere candidaturas anuladas

0

CNE4

Por: Juan Carlos Salas (El Impulso)

26 de agosto de 2015. Representantes del partido Socialismo y Libertad acudieron este martes a la sede del Consejo Nacional Electoral, para exigir a la directiva del ente comicial que reconsidere la suspensión de 25 candidaturas por presuntamente incumplir con la normativa de paridad de género.

Miguel Ángel Hernández, miembro de la referida tolda política, afirmó que el poder electoral tomó la decisión de suspender las candidaturas únicamente para amedrentar a los partidos que no militan, ni en el Polo Patriótico ni en la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

«Nosotros vinimos a interponer un recurso solicitando al CNE que revise la decisión que afectó a un grupo importante de partidos, sobre todo partidos pequeños no ligados ni a la MUD ni al Polo Patriótico, que fueron afectados con 283 candidaturas invalidadas», precisó.

Afirmó que dicha medida es violatoria de las leyes, pues vulnera el derecho a la participación política y electoral de un gran número de venezolanos que han demostrado tener un liderazgo autentico dentro de sus comunidades.

«Lo más absurdo de esta situación es que entre las candidaturas invalidadas hay varias mujeres. No podemos aceptar que una medida administrativa esté por encima de un derecho democrático y constitucional como lo es la participación política», sostuvo.

Asimismo denunció que la decisión del CNE con respecto a la anulación de candidaturas, es una medida estrictamente política, ya que los últimos sondeos de opinión han demostrado que hay un rechazo muy alto en el país, tanto para los partidos que conforman el Polo Patriótico como para los partidos agrupados en la MUD.

«Hay un 30 a 35% de la población que no se siente representada por los grandes polos y ellos aspiran que haya una alternativa distinta. Nosotros por ejemplo somos una organización de izquierda, socialista y revolucionaria, pero no estamos con este falso socialismo y planteamos postularnos como la alternativa que apoya a los trabajadores y el pueblo explotado, por lo tanto el CNE arremete contra nosotros», dijo.

Precisó que cuando la rectora Socorro Hernández les informó que no cumplían con la paridad, hicieron las modificaciones correspondientes y fue en las juntas regionales electorales donde no les recibieron la documentación para realizar los cambios.

«Nosotros hicimos vía internet todos los ajustes, inclusive nuestras postulaciones en internet aparecen como admitidas, sin embargo, cuando se imprimieron todas planillas para realizar las modificaciones en las juntas regionales, en ese momento nos dijeron que desde Caracas no habían activado el sistema y por ese motivo no se podía realizar la modificación de las candidaturas», criticó. Finalmente invitan a los rectores del CNE a que recapaciten y «no sigan tomando decisiones políticas que violentan los derechos constitucionales de los ciudadanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *