“Pdvsa desconoce casi el 80% del convenio colectivo”

0

Rueda de prensa Bodas PLC

Por: Mercedes C. Quevedo (Nueva Prensa de Oriente)

22 septiembre, 2016José Bodas Lugo, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), en compañía de otros dirigentes sindicalistas, denunció las condiciones que afectan a los trabajadores petroleros.

Bodas manifestó que actualmente Pdvsa desconoce “el 80% del convenio laboral”. Eso incluye, reivindicaciones salariales, dotación de equipos y estabilidad laboral.

“Los trabajadores petroleros reciben salario de hambre. La empresa ni siquiera cancela los sábados, domingos y feriados trabajados”, señaló.

Bodas indicó que más del 60% del sueldo, no es percibido por los trabajadores.

El dirigente comentó que los empleados realizan una lucha nacional por los derechos de los asalariados, no solo por el sector petrolero.

“Es necesario realizar las elecciones petroleras para poner a la Futpv en manos de la verdadera clase obrera”, indicó Bodas.

La situación salarial afecta a 15 mil trabajadores solo en el estado Anzoátegui.

Sin comedores

Asimismo, el dirigente Vladimir Carvajal, informó sobre la situación que se vive en los taladros, donde gran cantidad de empleados no reciben el beneficio de los comedores. “Trabajadores sufren de problemas de salud al no contar con la alimentación correspondiente que la empresa está en la obligación de dar”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *