Petroleros de complejo José Antonio Anzoátegui exigen mejorar condiciones de trabajo

0

Leonardo Ugarte

Por: Marianela Guariguata (El Tiempo)

Según sindicalista, las condiciones de funcionamiento interno en la industria no son las adecuadas, pues en algunas ocasiones hasta ponen en riesgo la vida de los empleados

Barcelona, 17 de septiembre de 2015.- Ayer en la mañana, un grupo de trabajadores del complejo industrial y petroquímico José Antonio Anzoátegui, se aglomeró en las afueras del portón Este de la compañía con el propósito de continuar exigiendo que mejoren las condiciones de trabajo.

Leonardo Ugarte, delegado de prevención y miembro principal del comité de Seguridad y Salud Laboral, manifestó que pese a las constantes acciones de protesta en contra de la estatal petrolera, no se han paralizado las labores en su totalidad, especialmente en lo que respecta al área de operaciones ni de los trabajos de emergencia.

“Tenemos una responsabilidad con la empresa y con el pueblo y no pararemos nuestro trabajo. Sin embargo, exigimos que se nos garantice la seguridad en el espacio donde ejercemos nuestra labor”, dijo.

Falta de gerencia

El sindicalista explicó que la manifestación es consecuencia directa de la falta de respuesta de la gerencia.

Denunció que las condiciones de funcionamiento interno no son las adecuadas, pues en algunas ocasiones hasta ponen en riesgo la vida de los trabajadores.

“El comedor tiene meses sin aire acondicionado y existe un derrame de aguas negras que llegan hasta esa área y, además, ha invadido las salas de baños de mujeres y hombres y los pasillos. Estamos trabajando en medio de una contaminación ambiental que nos puede generar enfermedades crónicas”, enfatizó.

Ugarte igualmente denunció que en 9 meses, no se ha dotado al personal, aproximadamente unos 1.200 trabajadores, del equipo de seguridad correspondiente a las labores que desempeñan.

Entre los implementos no asignados mencionó botas, bragas, detectores de gases y otros que son necesarios para laborar en muelles y áreas de almacenamiento.
“Exigimos que se nos atienda al llamado y se resuelva la situación”.

El sindicalista acotó que continuarán con las acciones de protesta hasta tanto las autoridades del holding atiendan sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *