Petroleros marcharon por Venecia para pedir reenganche

0

Petro tribunales 2

Por: Lissette Escudero (El Tiempo)

09.10.2015 08:31 AM El secretario general de Futpv, José Bodas, expresó que iban a entregar más de dos mil firmas solicitando la reincorporación del empleado de Petrocedeño, Bladimir Carvajal.

Barcelona.- Trabajadores petroleros realizaron una marcha, la mañana de ayer, por la avenida Nueva Esparta de Lechería, desde Mac Donalds hasta la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) para exigir el reenganche de un compañero de labores, así como mejores beneficios.

El secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, expresó que iban a entregar más de dos mil firmas solicitando la reincorporación del empleado de Petrocedeño, Bladimir Carvajal, a quien “pretenden” despedir, luego de 15 años de servicio.

Agregó que también están pidiendo 300% de aumento general de sueldo para todas las nóminas. “El salario está en Bs 274 diarios, eso no alcanza para nada”, dijo.

Bodas denunció que desde hace más de un año no los dotan de implementos de seguridad, ni uniformes.
Bladimir Carvajal manifestó que pretenden despedirlo por la lucha que emprendió defendiendo el derecho de los trabajadores a tener baños y un comedor dignos. “Las aguas servidas se desbordan en los baños y el comedor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *