Privativa de libertad por instigación al odio para dirigente sindical de Insopesca

Por Laclase.info

Caracas, 25 de mayo de 2020.- Según información suministrada por la organización de derechos humanos, Provea, ayer, el Tribunal 35 de control ratificó la privativa de libertad al dirigente sindical del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Darío Salcedo.

El trabajador Darío Salcedo, es secretario de organización de Sintrapescave, y se encuentra detenido desde el pasado 5 de mayo en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicados en El Rosal, Caracas. Ahora, el Tribunal 35 de control ha decidido su traslado al Centro de Procesados Judiciales de Guarico.

 

El Tribunal 35 de control, le imputa al dirigente sindical, Darío Salcedo, el delito de instigación al odio, que esta normado en el artículo 20 de la llamada Ley en contra del Odio, promulgada por la impuesta e inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el 8 de noviembre de 2017.

Los hechos que resultaron en la detención de Darío Salcedo, surgen a partir de un tuit divulgado en su cuenta de twitter, en el que cuestionaba los privilegios de Dante Rivas, actual Ministro de Pesca y Acuicultura del gobierno autoritario de Nicolás Maduro. Asimismo, un audio de Whatsapp que como dirigente sindical envío a la Directora de Recursos Humanos de Insopesca, Carmen Hinojosa, donde rechazaba el abrupto incremento del precio de la bolsa de alimentos, distribuida en esa institución estatal.

Desde su detención, el pasado 5 de mayo, trabajadoras y trabajadores de Insopesca han exigido la libertad inmediata y plena de Darío Salcedo. Organizaciones de derechos humanos y corrientes sindicales como Ccura, se han sumado a la referida demanda y siguen denunciando la criminalización de las luchas laborales en el país por el gobierno autoritario de Nicolás Maduro.

1 pensamiento sobre “Privativa de libertad por instigación al odio para dirigente sindical de Insopesca

  1. Denunciar los hechos como son, no deben ser calificados como delitos, porque no lo son, apoyo total a un hombre que tuvo la voluntad bien puesta, y defendió a su gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *