Protesta en los portones de Vicson para denunciar los despidos

0

Por: C-cura/ Carabobo
Valencia, 15 de enero de 2015.- Una intensa labor de denuncia se desarrolló la tarde de este jueves 15 de enero en los portones de la empresa Vicson, para denunciar la arbitrariedad de la empresa, que en complicidad con sindicaleros traidores y la Inspectoría del Trabajo han dejado en la calle a 72 trabajadores. Para cometer este vil atropello contra los trabajadores y sus familias, los inhumanos y traidores directivos de la organización sindical al servicio de los patronos, no les importó forjar firmas y huellas de los trabajadores, para que supuestamente se aceptar el despido perpetrado por los empresarios.

En la acción de protesta se hicieron presentes activistas y luchadores solidarios de Ajeven, Chrysler, Filtros Wix y activistas de C-cura, entre otros, motivando a los trabajadores activos de Vicson a que apoyen a sus compañeros despedidos y además para invitarlos a que se unan al “Movimiento para el Rescate de la Dignidad de los Trabajadores de Vicson”, que los despedidos de esa empresa están promoviendo. Esta tarea es de suma importancia, si se tienen en cuenta que la actual directiva sindical pretende ato9rnillarse en sus cargos, para lo cual ha designado a dedo la Comisión Electoral que debe encargarse de preparar y realizar el proceso electoral para la renovación sindical.

Es de resaltar la receptividad de los trabajadores activos al mensaje de los compañeros despedidos, quienes al entrar y salir del primer turno se acercaron a escuchar el mensaje de denuncia y a saludar a sus compañeros despedidos.

vicson2

Agenda de lucha en contra de los despidos

Los integrantes del comité de lucha “Trabajadores Unidos contra los Despidos”, aprovechó la oportunidad para invitar a los trabajadores de Vicson a que se vinculen activamente a este organismo de coordinación y centralización de la lucha y anunciaron una agenda de acciones de lucha tendientes a lograr el reintegro de los trabajadores despedidos.

Anunciaron que este viernes 16 de enero se harán presentes desde las 6 de la mañana en los portones de la empresa Ajeven acompañando el proceso electoral del sindicato, donde se han propuesto como objetivo sacar a los burócratas sindicales al servicio de la empresa. El martes 20 de enero harán una concentración al frente de las oficinas de la Inspectoría del Trabajo César “Pipo” Arteaga en Valencia a partir de las 8 de la mañana; y el miércoles 21 harán presencia en los portones de la ensambladora Chrysler aprovechando que ese día se reinician las actividades laborales, siendo el momento oportuno para hacer la protesta en contra de los despidos, denunciara la burocracia sindical cómplice y para hacer el llamamiento a los trabajadores a la solidaridad y la luchar para lograr el reenganche a sus puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *