Protestaron en estación de servicio en Guacara por la corrupción y privilegios de militares y policías

0

Por Laclase.info

Caracas, 21 de mayo de 2020.- Ayer, en la noche, un nutrido grupo de conductores que tenían varias horas esperando para surtir sus vehículos y motos de gasolina, protestaron en las adyacencias de la estación de servicio Las Palmas en Guacara, estado Carabobo.

El disturbio implicó un intento de incendio de la estación de servicio, y fue motivado por el privilegio que tienen los efectivos de los cuerpos represivos del Estado para recibir gasolina y la venta ilegal en dólares de la gasolina que estaban efectuando los guardias nacionales que custodiaban la estación de servicio.

La escasez de gasolina que sufre todo el país, es ocasionada por la destrucción de las capacidades de refinación de Pdvsa en los gobiernos chavistas, y agravada por las sanciones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos.

En las estaciones de servicio del país, se observan largas colas para comprar gasolina, y los conductores han denunciado la venta de la misma por parte de efectivos de la Guardia Nacional en dólares y por encima del precio internacional.

Además, el privilegio para acceder a gasolina que tienen los militares y policías es repudiado por la población. Las venezolanas y venezolanos saben que el gobierno de Maduro dirige la gasolina a su último sostén político: el aparato represivo del Estado, que reprime y amedrenta al descontento pueblo trabajador venezolano.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *