Publicado el: Lun, Nov 23rd, 2015

Reenganchan a 17 trabajadores de Chrysler

Por: Prensa C-cura

Valencia, 23/11/2015. Hoy fue un día de fiesta para los trabajadores despedidos del Estado Carabobo. Luego de casi un año de incesante lucha, la multinacional Chrysler acató la orden de reenganche de 17 de los 76 trabajadores que fueron despedidos arbitrariamente en diciembre del año 2014. Recordemos que los 76 padres de familia fueron botados en virtud a un pacto entre la empresa y la junta directiva sindical convalidado por la Inspectoría del Trabajo, lo cual se constituyó en uno de los hitos de traición más grande en contra de la clase trabajadora carabobeña que se tenga memoria.

Estos primeros reenganches son un espectacular triunfo alcanzado gracias a la unidad y la resistencia combativa de los trabajadores de Chrysler que jamás se arrodillaron al patron y que enfrentaron en forma consecuente a la burocracia sindical encabezada por Cristian Pereira. También se alcanzó este enorme triunfo gracias a la unidad de los trabajadores despedidos y tercerizados de diversas empresas, que desde hace un año vienen desarrollando una lucha tenaz para recuperar sus puestos de trabajo.

La alegría fue inmensa. Los abrazos y las felicitaciones proliferaron entre los trabajadores de Chrysler y los de Protinal, Q´pollo, Coca-cola, General Motor y los activistas de C-cura que acompañamos la acción de reintegro.

Esta primera oleada de reintegro en Chrysler abre paso para la inmediata reincorporación a los 69 restantes trabajadores botados ilegalmente y también llena de expectativas positivas a los más de 2.000 trabajadores despedidos de las empresas carabobeñas.

Desde C-cura saludamos a los trabajadores de Chrysler reintegrados y los invitando a mantener en alto las banderas de lucha hasta que se logre el reenganche de todos los trabajadores de la ensambladora y de las empresas de la región. Hacemos nuestro el triunfo de los compañeros de Chrysler por cuanto los hemos acompañado día a día en su lucha y reafirmamos el compromiso de seguirles acompañando en la difícil batalla sindical contra los patronos y la burocracia sindical.

 

 

 

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)