Reinicio de clases en la UC revive el conflicto gremial

0

Por: Marianela Rodríguez (Notitarde)

Valencia, noviembre 24. (Foto: Laclase.info).- La vuelta a clases acordada en asamblea general por la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc) desató una oleada de críticas en el seno del gremio docente, pues los catedráticos consideran que aún persisten las condiciones que originaron el paro que se prolongó durante dos meses.

En dos asambleas realizadas en las últimas horas en la escuela de Bioanálisis y en la Facultad de Ciencia y Tecnología (Facyt) los profesores cuestionaron el llamado a clases e incluso solicitaron la renuncia en pleno de la directiva de la Apuc.

El presidente del gremio, Jesús Villarreal, informó que la asociación se solidarizó con la Fapuv en su intención de buscar una salida al conflicto, pues en caso contrario sería  entrampar a la universidad venezolana en una jaula . Considera que pueden existir individualidades que digan que ese no es el mecanismo pero en la asamblea realizada el 20 de noviembre la mayoría se impuso.

Explicó que en la reunión sostenida el 17 de noviembre entre representantes del Ministerio de Educación Universitaria, Fapuv y los rectores de las universidades nacionales, se abrió la posibilidad de un convenio.  En base a lo expuesto se planteó un acuerdo parcial con el ministerio y se convocaron las distintas asambleas generales de profesores en todo el país con señalamientos expresos de la Fapuv en torno al reinicio actividades docentes. En la asamblea se presentó el informe emanado de la federación y se sometió a votación lo planteado por la Fapuv que consideraba que existían dos caminos para enfrentar la situación: el primero un acuerdo parcial con el Ejecutivo que permitiese una reincorporación a clases y la segunda salida que era mantener un conflicto indefinido que traería más perjuicio que una posible salida al conflicto , puntualizó.

Por otra parte las bases profesorales en asambleas han manifestado su desacuerdo con los resultados de la asamblea de la Apuc realizada el viernes pasado y las decisiones que de ella derivaron. Los catedráticos concluyeron solicitar la renuncia de la junta directiva de la Apuc, exigir una convocatoria a elecciones, desconocer la asamblea del 20 de noviembre y rechazar el informe de Fapuv que entre sus puntos incluye el reinicio de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *