Se inicia discusión de la convención colectiva de trabajadores de Cotecnica La Bonanza

0

La Bonanza

Por: Scarlet Di Yesi

Después de 2 años de lucha, exigiendo la revisión de la Convención Colectiva vencida y golpeada por los altos índices inflacionarios y el tenaz deterioro de la calidad de vida, el sindicato Sutracobonanza conjuntamente con sus trabajadores, logran cubrir la totalidad de requisitos exigidos por el CNE, como los de la Inspectoria del Trabajo, dando un paso adelante como organización sindical y ganar el escenario legal con la empresa Cotecnica La Bonanza, para sentarse a discutir y aprobar las cláusulas contractuales y los beneficios socio-económicos de los trabajadores.

Ahora más que nunca el sindicato convoca a sostener la unidad, solidaridad y disciplina de los trabajadores, para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado. Nuestra divisa es la unidad y la democracia. Discutir en asamblea cada cláusula, cada movimiento, mantener informados a todos y cada uno de los trabajadores, es una tarea vital y educativa del sindicato. Nos cohesiona y nos da fuerza, como trabajadores. Dilatar el tiempo es una táctica de los patronos, tanto públicos como privados. La nuestra debe ser imponer la unidad para contrarrestarlos. Por eso, no podemos desmayar, y debemos fortalecer la organización sindical con la lucha y la participación activa de todos los trabajadores.

Como resultado de esta constancia en la lucha, el jueves 25 de junio, en las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo en Charallave, estado Miranda, ya en horas de la tarde, las partes (empresa y sindicato) dieron comienzo formal para el debate en las mesas de trabajo, las cuales iniciaron el día viernes 3 de julio de 2015, para la revisión, discusión y aprobación de las cláusulas contractuales y reivindicativas.

Nuestra organización sindical y los trabajadores de Cotecnica han dado muestras de preocupación, conocimiento y disposición al debate sobre el destino final de los desechos sólidos y todo lo concerniente al relleno sanitario. En ese aspecto nos consideramos con el sentido, la capacidad y valor que exige nuestro trabajo.

Una Convención Colectiva justa y digna, para los trabajadores que día a día toman el riesgo de prestar sus servicios en el relleno sanitario de la disposición final de desechos sólidos, se verá reflejada en el desempeño, la calidad y eficiencia de estos hombres dedicados a esta importante labor.

Una vez más, reiteramos que para alcanzar el mejor contrato colectivo, ese que aspiramos, debe privar entre nosotros la unidad de clase, el debate democrático e informativo y la disposición a movilizarnos, consecuentemente en defensa de nuestras reivindicaciones socio-económicas.

“Para alcanzar un mundo libre de contaminación y enfermedades, quienes trabajan en la recolección de basura, debe tener un salario digno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *