Se inició el juicio del sicario Ángel Romero Bracho, alias El Manguera, asesino de Sabino Romero

0

yukpas asesinados

Por: Sociedad Homo et Natura

Cuatro horas duró el jueves 13 de noviembre de 2014 el juicio contra el presunto autor material del asesinato del Cacique Sabino Romero Izarra, dos testigos fueron interrogados, quedando Lucía, la esposa de Sabino para la otra audiencia; por un lado declaró el mestizo Alfonso Isnopa, contra quien votaron Sabino y su gente el día de su muerte para que dejara de ser Cacique Mayor de la Cuenca der río Tukuko por ser un hombre de confianza de los ganaderos de Machiques y del sicariato, el otro testigo se trató de un detective del Cicpc. El indio defendió el sicario y el funcionario policial lo señaló como el asesino de Sabino, recalcando su prontuario criminal y los nombres de los ganaderos financistas.

En verdad este sicario tiene dos expedientes abiertos, antes de ser hombre de confianza del Gaes. En el 2006 asesinó al ganadero Luis Elías Martínez Rincón el 15 de junio y el 26 de noviembre de ese mismo año delante de un grupo de gente a Juan Carlos Fernández, un sobrino de Carmen Fernández en el Tukuko. Los expedientes son H-000940 y H- 407-168, respectivamente. Para el momento de su captura estaba vinculado con dos jóvenes ganaderos de apellidos Vargas y López, y sus familiares declararon que trabajaba como guardaespaldas con un hijo del millonario ganadero Serbio Tulio Peña, un tal Chirry.

Esperamos que este sicario guardaespaldas le den una condena de 30 años de cárcel y de inmediato comience el juicio contra los actores intelectuales del asesinato del Gran Sabino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *