(Vídeo) Luis Díaz: Si luchamos unidos podemos derrotar a la gerencia de Pdvsa y al gobierno

Para que la lucha se mantenga, hay que convocar asambleas de trabajadoras y trabajadores en todas las áreas petroleras de Pdvsa y las empresas mixtas. Constituir los comités de base y dotarnos de un plan de lucha y movilización para derrotar la política antiobrera y privatizadora del gobierno y la gerencia de Pdvsa, avalada por la burocracia roja rojita que encabeza Wills Rangel.

Por Luis Díaz, trabajador de PDV Marina y miembro de la corriente sindical C-cura

Puerto La Cruz, 01 de agosto de 2020. El pasado jueves 30 circuló por redes sociales un tweet en el cual se colocan en mi boca palabras que jamás pronunciaría contra mis compañeros de trabajo de PDV Marina. En el mismo se afirma que en la intervención realizada por mi en la concentración del elevado de Puerto La Cruz el pasado martes 28, “regañé a los trabajadores”, y se agrega la frase: “Dejen de ser miserables”.

En primer lugar creo que cada quien debe hacerse responsable de sus pensamientos y palabras, y no escudarse en otros para expresar sus opiniones.

En dicha intervención hice un llamado a mis compañeros de PDV Marina a tomar conciencia de que no bastan los $ 150 que logramos se nos restituyera con la lucha, y que debemos hacernos solidarios con todos los trabajadores y trabajadoras de Pdvsa que están pasando hambre, al igual que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de este país.

No soy quien para regañar a nadie, mucho menos llamar miserables a los trabajadores y trabajadoras con los que comparto todos los días en PDV Marina desde hace muchos años, los cuales, además, me conocen muy bien. En todo caso, el video es público y todos los trabajadores lo pueden ver y sacar sus conclusiones, sin necesidad de que otros lo interpreten.

Los marinos de Pdvsa dimos una gran demostración de lucha, y con nuestra movilización logramos que se restableciera el pago del incentivo de $ 150 para alimentación.

Debemos sacar las conclusiones de esta acción. El incentivo nadie nos lo regaló, ni se lo debemos a ningún gerente, lo recuperamos porque nos unimos y luchamos para conseguirlo. Pero las acciones que realiza un sector de la clase obrera, sin duda, se puede convertir en un ejemplo a seguir por los demás trabajadores y trabajadoras. Nuestra pelea sirvió de impulso para que muchos trabajadores y trabajadoras de Pdvsa en todas las áreas del país, asumieran nuestra victoria como suya, y se animaran a salir a pelear por la extensión del incentivo para todas y todos los trabajadores de nuestra industria con la consigna de “Pdvsa somos todos”.

Pero es necesario resaltar que la lucha de las petroleras y petroleros no puede reducirse a este incentivo de $ 150 que sólo es un paliativo ante la brutal crisis que condena a la miseria y el hambre al conjunto de la clase obrera petrolera, como consecuencia de la política de destrucción del salario ejecutada por el gobierno y la gerencia de Pdvsa.

Es necesario que en PDV Marina, y en toda nuestra industria petrolera, tomemos conciencia que debemos unirnos, como hicimos los marinos. Todos estamos pasando necesidades. Nuestras familias tienen hambre. Muy bueno que nosotros peleando hayamos logrado el incentivo pero nos da dolor ver a los jubilados muriendo de mengua, duele ver a trabajadoras y trabajadores que durante años han trabajado con mística para nuestra industria, muriéndose de hambre, por eso nuestra lucha debe ser para lograr un salario y las pensiones sean igual a la canasta básica, como lo establece el art. 91 de la constitución.

Todos debemos luchar unificadamente, sin mezquindades de ningún tipo. Nuestra lucha debe continuar y es por la discusión de la contratación colectiva vencida el 1 de octubre del pasado año; por el restablecimiento del Sicoprosa y los comedores; por la recuperación del sistema de guardias; por el restablecimiento del fondo de pensiones; por la eliminación del factor de equilibrio 9030 y el memorando 2792, con los cuales destruyeron el salario y todos nuestros beneficios.

Es en este sentido que desde C-cura reiteramos él llamado a todas las corrientes sindicales, dirigentes y activistas a que centremos nuestros esfuerzos en lograr la mayor unidad posible para darle continuidad a las exitosas jornadas de protesta realizadas el 21 y el 28 de julio.

Para que la lucha se mantenga, hay que convocar asambleas de trabajadoras y trabajadores en todas las áreas petroleras de Pdvsa y las empresas mixtas. Constituir los comités de base y dotarnos de un plan de lucha y movilización para derrotar la política antiobrera y privatizadora del gobierno y la gerencia de Pdvsa, avalada por la burocracia roja rojita que encabeza Wills Rangel.

 

 

¡Libertad plena para Bartolo Guerra y todos nuestras compañeras y compañeros presos por luchar!

¡Bono de $ 150 ya para Pdvsa para no morir de hambre! ¡Pdvsa somos todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *