Sidoristas son reprimidos brutalmente por la Guardia Nacional. Un obrero herido

0

GNB-Sidor

Por: Laclase.info

Ciudad Guayana, 11 de agosto de 2014. Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en este momento están siendo reprimidos por la Guardia Nacional. A tempranas hora de la mañana los sidoristas se habrían concentrado en asamblea en el portón 3 de la acería con el objetivo de movilizarse en los alrededores. La GN habría apostado 8 tanquetas en el elevado de Carbonorca, los trabajadores rechazaron la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional y fueron violentamente reprimidos con gases y perdigones.

williams_castillo_sidor

La información llegada a nuestra redacción confirma que un trabajador fue herido de perdigones, se trataría de William Castillo del área de palanquilla.

Sidoristas enfrentan a GN

Los trabajadores se encuentran apostados en las avenidas adyacentes a Sidor y en el edificio administrativo.

Como se sabe, en el congreso de la central sindical oficialista, el diputado Oswaldo Vera habría ofrecido al presidente Maduro el envío de “50 cuadros” de la central para romper el paro de los sidoristas y reactivar la planta. Esto a solicitud del propio presidente Maduro.

Esta provocación del gobierno causó gran malestar entre los trabajadores de Sidor que luchan por beneficios laborales y por la discusión del contrato colectivo vencido desde hace 4 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *