Silvia Santos, «Pestaña»: Hasta el socialismo, siempre…

0

Por Partido Socialismo y Libertad

Con mucho pesar supimos del fallecimiento de nuestra camarada Silvia Santos, a nombre del Partido Socialismo y Libertad, sección venezolana de la UIT-CI, enviamos nuestras sentidas condolencias por su muerte a su compañero Adolfo, a sus familiares, a los compañeros y compañeras de la CST de Brasil, a los compañeros y compañeras de Izquierda Socialista de Argentina, así como a toda la militancia de nuestra Internacional.

Pestaña, como la conocíamos en nuestra corriente, fue una apasionada e inquebrantable militante trotskista morenista por varias décadas en el PST y el MAS argentinos. Como internacionalista revolucionaria, militó en Bolivia y fue fundadora de la CST, sección brasileña de la UIT-CI, y su principal dirigente hasta su reciente regreso a Argentina, ya aquejada por una penosa enfermedad.

La camarada Silvia, participó en la fundación del Partido de los Trabajadores de Brasil y del Psol, además, por muchos años fue integrante de la dirección de nuestra internacional, así como de su secretariado.

Sin duda, su desaparición física es una gran perdida para nuestra corriente, pero su legado como constructora de partido, seguirá viviendo en las nuevas generaciones de militantes de nuestra sección brasileña y de toda nuestra internacional.

¡Hasta el socialismo siempre, querida compañera Pestaña!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *