Sindicatos critican a Pdvsa por falta de apoyo en tragedia

0

Pdvsa

Por: Argel Fernández (El Tiempo)

Alan Figuera, directivo de Sutrapetrorinoco, pidió que no quieren que se politice la muerte de los dos trabajadores petroleros que murieron en un vuelco cuando iban a una marcha.

El Tigre, 30 de agosto de 2015.- Dirigentes sindicales y familiares de los dos supervisores de Pdvsa San Tomé, que murieron en el accidente de tránsito en Píritu, cuestionaron la falta de apoyo de la gerencia petrolera.

El pronunciamiento lo encabezaron Alan Figuera, directivo de Sutrapetrorinoco; Jorge Mendoza, vocero de la Asociación Sindical Nacional de Supervisores y Operadores Petroleros y sus Similares (Asinsuopet); Luis Flores, de Sinutrapetrol y Edgar Mata, del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gas (Stpg).

Kirl José Reyes (31 años) y Argenis Carrasco (50) perdieron la vida este viernes cuando viajaban en un autobús Encava junto a otros compañeros para ir a una marcha del Psuv en Caracas.

Figuera, quien también es primo de Reyes, pidió que no quieren que se politice esta muerte, tal como cree que lo ha pretendido hacer el locutor de un circuito radial.

Están claros en que no recuperarán la vida de sus compañeros, pero consideran básico el cumplimiento del contrato petrolero y la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat). Igual que la indemnización abarque empleo para familiares en la empresa.

Hizo énfasis en la falta de solidaridad de la petrolera estatal, pues, según refirió, ni siquiera ayudó en los gastos fúnebres de sus compañeros ni durante el mitin en Caracas, donde no se pidió ni un minuto de silencio.

Dijo que guardan pruebas de que su primo fue obligado a ir a la marcha, con amenaza de la gerencia de Compresión y Gas de aplicarle sanciones si no iba. “Nadie está obligado, ni nadie debe obligar para marchar, cada quien es libre de decidir”.

Pidió buscar responsabilidades dentro de la gerencia de Pdvsa que ordena viajes sin tomar en cuenta la condición de las unidades y el estado físico y mental de los trabajadores.

afernandez@eltiempo.com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *