Solidaridad con los tercerizados de ALCICLA de Venezuela en lucha por sus puestos de trabajo

0

Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma

Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma

Por: Rolando Gaitan (PSL-Ccura)

La recién pasada navidad ha sido dura para miles de trabajadores inmersos en una realidad plagada de injusticias. Este es el caso de los 56 trabajadores tercerizados de ALCICLA de Venezuela, empresa privada que procesa aluminio, ubicada en la zona industrial el Recreo, estado Carabobo.

Estos trabajadores pasaron el 24 y el 31 de diciembre sin estrenos ni cena navideña porque los patronos no cancelaron las utilidades. Pero la situación empeora cuando el 4 de enero del 2016, fecha en la que éstos deberían reincorporarse a laborar, se encuentran con que la vigilancia no les permite el paso a la planta por una orden directa de la empresa, pues supuestamente se estarían ejecutando operaciones de mantenimiento las cuales no se han visto hasta el sol de hoy.

Este cierre ilegal, que significa un despido masivo, es la culminación de una serie de fechorías de los patronos de la mano de la Inspectoría del Trabajo. Algo que los trabajadores conocen en demasía es el rol nefasto de las instancias del Ministerio del Trabajo, donde lo habitual es que no se resuelven las legítimas exigencias de los trabajadores sino que se atiende de manera expedita a todo representante de empresa y si “moja la mano”, más rápido aún.

Ya ha habido cuatro inspecciones por tercerización, dos inspecciones de INSPSASEL, tres desacatos por parte de la empresa, con multas y su correspondiente insolvencia laboral y sin embargo los dueños siguen haciendo de las suyas, sometiendo a los trabajadores a situaciones de inseguridad industrial y salarios miserables de Bs 2.750 semanal, grupos de trabajo divididos en 4 por 4 en turnos 6 por 6.

Estos 56 trabajadores tercerizados que se mantienen firmes en el portón de la empresa exigiendo el derecho al trabajo recibieron nuestra visita junto con los luchadores de Proagro-Protinal y dejamos en claro nuestra solidaridad y el llamado a la necesaria unidad de todos los trabajadores, así como la invitación para la concentración que realizaremos este próximo martes 19 de enero en el puente de Firestone-BigLow a partir de las 07:00 am para exigir el reenganche de todos los despedidos del Estado Carabobo y la incorporación a puestos fijos de todos los tercerizados.

¡Por la unidad y movilización de todos los trabajadores!

¡Basta de despidos!

¡Reenganche ya!

¡Que la crisis la paguen los que generaron, los corruptos y capitalistas, no el pueblo trabajador!

¡Todos a la concentración en el puente Firestone, martes 19 a las 7 am!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *