Surge “Trabajadores en Lucha” para luchar contra la política antiobrera del gobierno pero con independencia de Guaidó y el imperialismo

Por Prensa C-cura

Un hecho de particular importancia se ha producido en los últimos días. Un nutrido grupo de activistas políticos y sindicales, sindicatos y corrientes, se han articulado para conformar la agrupación “Trabajadores en Lucha”, con el objetivo de luchar contra la política antiobrera del gobierno de Maduro, pero manteniendo plena independencia respecto a Guaidó, y rechazando la injerencia imperialista en nuestro país.

Esta nueva instancia busca empalmar con todos los sectores de trabajadores que actualmente luchan o tienen conflictos con sus patronos y el gobierno, para concretar la solidaridad de clase, unir las luchas y profundizar el enfrentamiento al gobierno y su política hambreadora, por una parte, y por otra, presentarse como alternativa sindical, pero sin duda, también política, a Guaidó y los partidos patronales de la Asamblea Nacional.

Esta alianza de trabajadores y sindicatos, se fraguó el día viernes 10 de mayo, cuando se llevó a cabo en el auditorio de Ingeniería de la UCV, un encuentro de trabajadoras y trabajadores, convocado por Eduardo Sánchez, presidente de SinatraUCV y la federación que agrupa a los empleados administrativos de las universidades nacionales.

El mismo contó con la participación de más 100 personas, pertenecientes a distintos sectores laborales. Empleados públicos, petroleros, universitarios, salud, vigilancia privada, empresas caucheras, alfareras y metalmecánicas del centro del país, también se hicieron presentes organizaciones políticas como Marea Socialista, LTS, Izquierda Revolucionaria, Lucha de Clases y PSL-C cura.

C-cura atendió al llamado, y participó con una importante delegación, encabezada por Orlando Chirino y José Bodas, secretario general de la Futpv.

El día martes 21 del presente mes, el espacio de unidad, hizo su bautizo de fuego, con una rueda de prensa ofrecida en la plaza cubierta de la UCV, en la que fungieron como voceros Eduardo Sánchez de Fetraesuv y SinatraUCV y Orlando Chirino, coordinador nacional de la corriente sindical C-cura.

Ya la coalición de trabajadores, surgida en la UCV, ha realizado dos reuniones, y se apresta a publicar una declaración sobre sus objetivos en el marco de la actual coyuntura política, y de la terrible crisis que sufrimos los trabajadores.

Igualmente, se acordó realizar una serie de acciones de calle en lo inmediato, asistir el 29 de este mes al TSJ en apoyo a Aporrea.org, página web que está sufriendo permanentes ataques por parte del gobierno. Posteriormente, está previsto realizar varios plantones en el Ministerio del Trabajo, en Planificación y en Fedecámaras, en defensa del salario y las convenciones colectivas. Asimismo, se realizarán varios foros en Valencia, Maracay, Caracas y Anzoátegui, denunciando el carácter antiobrero y reaccionario del Memorándum 2792, con el cual el gobierno pretende liquidar las negociaciones colectivas. Y asistir el 6 de junio a los tribunales en Caracas, en apoyo a Rodney Alvarez, trabajador de Ferrominera Orinoco detenido desde hace 7 años, por un crimen que no cometió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *