Todos al Encuentro Sindical y del Pueblo Trabajador en Barquisimeto

0

Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma

Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma
Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma

Por: Prensa C-cura 

Te invitamos a participar el 13 de septiembre
en el «Encuentro Sindical y del Pueblo
Trabajador» del estado Lara

Excelente oportunidad para realizar debates en la búsqueda de acuerdos entre trabajadores y dirigentes sindicales. Este es el primero de muchos encuentros unitarios que debemos impulsar para encausar nuestras luchas. Convocamos al espacio que nos ofrecen los compañeros de los sindicatos y movimientos populares de Lara. No dudamos en impulsar y apoyar esta iniciativa del «Encuentro Sindical y del Pueblo Trabajador».

La Solidaridad: Claro que sí. No podemos seguir luchando solos y dispersos, permitiendo que otros a nombre de los trabajadores traicionen nuestras luchas. Decidir el destino de los trabajadores es tarea nuestra y solo la lucha salva. Se ha visto que el partido de gobierno –el PSUV- que se auto denomina socialista, vota el aumento de la gasolina. A esos debemos identificarlos. La solidaridad es una gran divisa, que debemos rescatar y presentar en la unidad ante nuestros esfuerzos. Los trabajadores somos eso: trabajadores y tenemos poco que perder, y mucho que ganar con la unidad y la confianza en nuestras luchas. Hoy parte de la solidaridad es dar el brazo por la reincorporación de Osmary Escalona y Orlando Chirinos. La solidaridad nos multiplica.

La Autonomía y la independencia: Claro que sí. Los patronos son la otra cara del problema. Los patronos: unos son del sector públicos y otros del sector privado. Se agrupan en función de sus intereses, y en su provecho está el aumento de la gasolina, el aumento de los servicios, imponer la devaluación, encubrir el pillaje de la renta petrolera. En eso están de acuerdo todos los patronos. Los que están en gobierno, -sector público- esconden en su discurso “socialista”, el paquete de medidas anti obreras y anti populares. Hacen votar en su central –la CSBT- el apoyo al paquete de medidas. En la aplicación de las medidas, los patronos están todos de acuerdo. La iniciativa de los trabajadores, debe ser autónoma, e independiente de los capitalistas públicos y privados. No permitamos gato por liebre, son patronos y su objetivo es seguir engañando a los trabajadores. La autonomía y la independencia nos identifican en la lucha, somos solo la clase trabajadora, enfrentada a la explotación del capital.

Defender a los sindicatos y los derechos de los trabajadores: Claro que sí. Como trabajadores tenemos intereses comunes. Vivimos de nuestro salario. Si no trabajamos no comemos. Nadie nos regala nada, ni esperamos regalos por nuestro esfuerzo. Pero el salario no alcanza y por él damos nuestro mejor esfuerzo. Defender el salario es tarea diaria, y el gobierno y los empresarios nos matan con su guerra económica. Para nosotros la guerra económica ha existido siempre. Defender el salario nos unifica porque a todos golpea. Defender el salario es defender el sindicato que el gobierno quiere disolver. Defender el sindicato, es defender el cuerpo que nos unifica como clase, para lograr el contrato que no nos quieren firmar. Fortalecer al sindicato es usarlo como unidad de los trabajadores contra la criminalización de la protesta. La defensa de un derecho nos lleva a la defensa del otro y para lograrlo debemos vernos juntos, unidos, como clase trabajadora y en sindicatos en manos de trabajadores que sean clasistas, autónomos e independientes.

La Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma y el Partido Socialismo y Libertad, se suman a la convocatoria de este «Encuentro Sindical y del Pueblo Trabajador». Convocamos a los trabajadores a unir esfuerzos en nuestras luchas, a lograr vernos como trabajadores más allá de las diferencias de credos políticos o idelógicos, que ninguno de esos encantadores de serpientes –patronos públicos o privados, los burócratas a su servicio y los partidos que los respaldan- los cuales disputan la renta petrolera, darán nada por nosotros.

Te invitamos a participar el 13 de septiembre en el «Encuentro Sindical y del Pueblo Trabajador» del estado Lara. Contra el plan de ajuste del gobierno y los empresarios
Por aumento general de salarios
Salario mínimo igual a la canasta básica ajustado cada 3 meses de acuerdo a la inflación
Respeto a los contratos colectivos
No al aumento de la gasolina y a los acuerdos con FEDECAMARAS
No a los despidos
No a la criminalización de la protesta
Por el reenganche de los compañeros Osmary Escalona y Orlando Chirinos a sus puestos de trabajo
Exigimos, respeto a la integridad física y la libertad inmediata del trabajador Rodny Alvarez de Ferrominera Orinoco, preso y perseguido de este gobierno.
Solidaridad con los trabajadores de SIDOR

Lugar de nuestro Encuentro Sindical y del Pueblo Trabajador:
Sindicato de Corpoelec, espacios de la Caja de Ahorro. Cerca del terminal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *