Publicado el: Vie, Jul 29th, 2016

¡Todos el 4 de agosto a la Defensoría del Pueblo contra el hambre!

banner.defensoría.def (1)

Por: Prensa PSL

El próximo jueves 4 de agosto, a partir de las 10 am., distintas organizaciones políticas y sociales de Caracas, agrupadas en la Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico, nos concentraremos en la Defensoría del Pueblo en la plaza Morelos de la capital, para exigirle a Tarek Williams que se pronuncie ante la grave tragedia que vive el pueblo venezolano, ante la escasez de productos básicos, la inflación y la especulación que la acompaña.

Hasta ahora no se ha oído una sola palabra del defensor del pueblo, colocándose al lado de la población que sufre los estragos del hambre producto del alto costo de la vida y del desabastecimiento.

El gobierno creó un mecanismo perverso, los llamados Clap, controlados por el Psuv. Un instrumento burocrático que ha institucionalizado la corrupción que militares, comerciantes y funcionarios venían ejerciendo. Un organismo que se intentan presentar como expresión del “poder popular”, pero que en realidad es discriminatorio, y sólo ha agravado la falta de comida.

Desde el PSL consideramos que el pueblo trabajador debe rechazar los Clap y conformar en las comunidades comités elegidos democráticamente para luchar por la comida, y no simplemente mendigar una bolsa miserable con “cuatro piches” productos, que llega irregularmente a los hogares, y que no resuelve nada.

Proponemos que esos organismos autónomos deben ser un instrumento para movilizarnos, y salir a las calles a protestar contra este gobierno hambreador y represivo, al cual todos hacemos responsable de esta dramática crisis que sufrimos. Un gobierno que debe irse pero con la movilización organizada de los trabajadores y el pueblo.

El 4 protestaremos contra el hambre, por el derecho a la alimentación, contra la especulación y los altos precios, contra el desfalco con importaciones fraudulentas, por aumento de salarios, para exigir que el salario mínimo se incremente cada 3 meses de acuerdo a la inflación acumulada, contra la represión por protestar y la libertad de los detenidos por exigir comida.

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz dijo recientemente que “nadie se sorprenda si hay un nuevo aumento de sueldos”. ¡Que desfachatez! Sorprendidos estamos que no se haya aumentado antes. Sorprendidos estamos por la especulación y los altos precios.

El gobierno sigue pensando si aumenta o no los salarios, mientras los empresarios se llenan los bolsillos, y el gobierno paga la deuda externa y entrega las minas y el petróleo a las transnacionales.

La concentración del 4 de agosto es una movilización autónoma, sin compromisos con el gobierno ni con la MUD, la cual intenta pescar en el río revuelto de la crisis.

Las distintas organizaciones que la convocamos, buscan articular a los diferentes sectores y organizaciones dispuestas a enfrentar en la calle al gobierno y su paquetazo de ajuste.

¡Todos el 4 de agosto a la Defensoría del Pueblo!
¡Todos contra el hambre y por el derecho a la alimentación!
¡Aumento general de salarios ya!
¡Salario mínimo igual a la canasta básica y que se aumente cada 3 meses!
¡No a los Clap!
¡Conformemos comités autónomos elegidos democráticamente en las comunidades!

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)