Todos los trabajadores de las empresas básicas al portón 4 de Sidor

Por Partido Socialismo y Libertad (PSL)

Desde el día de lunes una masa importante de trabajadores de Sidor, tomaron el portón 4 de esa empresa estatal, y la concentración ha estado creciendo, porque es clara la determinación de la clase obrera sidorista de arrancarle al gobierno antiobrero de Maduro, un conjunto de demandas laborales.

Dichas demandas laborales de los trabajadores de Sidor son el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución para que el salario sea igual al costo de la canasta básica e indexado a la inflación, la garantía de la contratación colectiva, el respeto del derecho al trabajo con la incorporación a las plantas de los trabajadores en estatus de no requeridos, la realización de elecciones sindicales democráticas, y la destitución del antiobrero Néstor Astudillo.

Las bases del magisterio, señalaron el camino y una vez abiertas las compuertas, se han colado los sidoristas y ferromineros, por derecho propio, con su larga tradición de lucha. En este momento, la unidad es alrededor de los sidoristas y los esfuerzos de la clase obrera de las empresas básicas es por hacer presencia y apoyar en el portón 4 de Sidor.

Esta toma del portón 4 de Sidor, ha refrescado la tradición de lucha de los guayaneses. Siempre la lucha de un sidorista, es la lucha de su familia. De esta manera, se han activado y se hacen llamados para llegar y acompañar la vigilia que comenzó el lunes, y apoyar a los manifestantes con toallas, hielo, comida y agua. Esto para preparar las condiciones que permitan quedarse en el portón 4 de Sidor y resistir las arremetidas del gobierno de Maduro hasta lograr una victoria obrera.

El gobierno de Maduro es el principal responsable de la tragedia y el padecer de los trabajadores venezolanos, por la aplicación de su paquete antiobrero al servicio de la alta burocracia del Estado y de las transnacionales y empresas privadas.

Las empresas básicas de Guayana ha sido un laboratorio en la aplicación del memorándum 2792 y de las tablas de la Onapre. Por eso, los esfuerzos que hoy hacen los sidoristas, deben ser entendidos y apoyados por toda la clase trabajadora de Venezuela.

Los llamados desesperados del gobernador Ángel Marcano, son por orden de Maduro, con el propósito de concentrar a los CPT, altas gerencias y subgerencias, efectivos policiales y militares vestidos de civil, a los portones de Alcasa, para el miércoles 11, desde las 8 de la mañana; con el objeto de debilitar el acceso al portón 4 de Sidor y mostrar un supuesto respaldo obrero al gobierno nacional.

En esta ocasión, el llamado y los sobornos del gobierno, no logran simpatías en amplios sectores. Ya los transportistas se negaron a apoyar el llamado del gobierno. La juventud en las barriadas se organizan para llegar así sea a pie al portón 4 de Sidor. Y los trabajadores en estatus de no incorporados hacen presencia en las adyacencias de la protesta. Han entendido que es necesario fortalecer la presencia en el portón 4, y por ello se están haciendo llamados a todos los trabajadores del hierro, del aluminio, las madereras, los públicos y privados, y los docentes a acudir al portón 4 desde ya para apoyar esta lucha, que es por todos.

 

Los simpatizantes de Meléndez brillan por su ausencia, y es que ningún burócrata de la CSBT, tiene cara para pararse ante la masa laboral a buscar como engañarlos. Todos son señalados por traidores. Las bases de manera genuina y democrática han tomado las riendas en sus manos, y ante este hecho las comunidades, los no incorporados, los ferromineros, alcasianos, los del magisterio, todos debemos estar con los sidoristas, que están peleando por sus derechos, que son los nuestros.

¡No a la contramarcha del gobierno!

¡La lucha de los docentes es la misma lucha de todos los trabajadores de Guayana y del país!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *