Publicado el: Jue, Dic 8th, 2016

Trabajadores administrativos de la Uptamca protestaron en la Av. Bicentenario de Los Teques

Administrativos Dic 2016 2

“Esto no se aguanta. Es necesario hacer
presión y por eso tomamos la calle”
expresó un trabajador

Por: Laclase.info

Los trabajadores administrativos de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Uptamca, apertrechados con pancartas, voceando consignas y con la voluntad de hacer públicas sus exigencias, tomaron la mañana del miércoles, la avenida Bicentenario de Los Teques a la altura del hospital Victorino Santaella.

El presidente de la organización sindical: Jonathan Díaz, afirmó que el carácter de la manifestación es pacífica y por el cumplimiento y cancelación de deudas.

‘‘Para los días que transitamos, la masa laboral espera el pago a tiempo de los compromisos. Los trabajadores están afectados ya que nos deben bono de productividad, 21 mil bolívares correspondientes a los cestatickets de noviembre, bono alimenticio de diciembre y el pago de los aguinaldos del año en curso, además de la diferencia salarial de este mes’’, expresó.

Pero las exigencias no son solo de salarios. Han desmejorado nuestras condiciones de trabajo, y recuperarlas también se convierte en exigencias.

En esto nos hacemos eco de la comunidad universitaria. Las condiciones trabajo han desmejorado. “Pedimos se optimicen los servicios y se suministren materiales de limpieza. No hay agua potable. Los baños (SM) están sin agua desde hace una semana. No hay papel sanitario, tampoco papel de impresión, escasea el tóner. Realmente estamos trabajando en condiciones deplorables”.

“Queremos una mesa de diálogo”.

Solicitó, ante el hecho de que las autoridades no hicieron acto de presencia, “la instalación de una mesa de diálogo”. “Queremos dialogar”, pero “la contraparte, las autoridades deben estar presentes, para poder hacer las exigencias”. “Nosotros, ni siquiera contamos con las condiciones adecuadas para trabajar”, mientras, la directiva se encarga de promover una fiesta navideña. “Para los trabajadores se demoran las navidades, mientras no lleguen los pagos, así que estaremos de paro hasta que el rector Albornoz se siente con los sindicatos y se llegue a un acuerdo concreto en relación a la fecha de pagos y la compra de suministros, pues tenemos tres semanas aproximadamente esperando y nada que nos toman en cuenta’’.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)