Trabajadores de Carabobo exigen al CNE reconocimiento de directivas sindicales

CNE

Por: Laclase.info 

Trabajadores de distintas empresas del estado Carabobo, junto a representantes de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Fusbec y C-cura se concentraron en la sede del CNE en Caracas, para exigir al ente comicial que se reconozca el proceso de renovación de diversas directivas sindicales en el país.

En este momento organizaciones sindicales del cemento, Petrocasa, del sector plástico, entre otros, se encuentran atados de pies y manos para discutir las convenciones colectivas, debido a que el CNE no ha legitimado los procesos electorales realizados en los respectivos sindicatos.

Como se sabe, con el actual gobierno se creó la figura de la “mora electoral”, mediante la cual el Estado se inmiscuye en los asuntos internos de los sindicatos, al obligarlos a realizar elecciones para poder reconocerlos como legítimos representantes de los trabajadores a la hora de discutir los contratos con patronos públicos y privados.

No obstante, la inoperancia del CNE o razones políticas, hacen que este organismo tarde excesivamente en reconocer los procesos electorales sindicales.

Un caso emblemático es el de Sutiss, sindicato de Sidor, al cual el TSJ le suspendió las elecciones previstas a realizarse a partir de ayer lunes, ejecutando un amparo introducido supuestamente por 3 trabajadores. Violándose de esta manera el derecho de más de 11 mil trabajadores de esa empresa.

Para todos los sidoristas está claro que esta es una injerencia del gobierno a través del TSJ para evitar la derrota de la plancha del Psuv, encabezada por José Meléndez.

Los trabajadores que se reunieron hoy frente al CNE exigieron que cese la injerencia gubernamental en los asuntos internos de los sindicatos, que viola la autonomía de dichas organizaciones.

Asimismo, exhortaron al ente comicial a que acelere el reconocimiento de las juntas directivas elegidas en diversas empresas en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *