Trabajadores de Dianca esperan reunirse con Arreaza en Miraflores

0

El grupo de trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales C.A.

El grupo de trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) que marchaban desde Puerto Cabello, han llegado a Caracas este Miércoles -ayer- aproximadamente a la 1:00 de la tarde, donde esperan reunirse con una comitiva presidencial en Miraflores para negociar una serie de acuerdos laborales.

En un principio, el objetivo de los caminantes era reunirse con el presidente Nicolás Maduro para tratar los acuerdos exigidos, pero a su llegada al Palacio de Gobierno, el representante de comunicaciones del Sindicato de Trabajadores de Dianca, Jairo Valbuena, indicó que problablemente se reunirían con el segundo al mando del ejecutivo, el vicepresidente Jorge Arreaza, acompañado por una delegación del Ministerio del Trabajo.

Valbuena detalló que una representación de cinco sindicalistas y cinco trabajadores darían la cara por los trabajadores de la empresa en el encuentro para exponer los problemas laborales y de seguridad que enfrentan desde hace más de cinco años.

Los protestantes iniciaron su viaje la mañana del lunes desde la entrada de la compañía en el litoral carabobeño. Recorrieron 180 kilómetros durante tres días en la denominada «Gran Caminata Obrerista por la Victoria», la cual adelantó su llegada a la capital por un día, ya que su arribo estaba previsto para este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *