Trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná exigen libertad del dirigente sindical Robert Colina

0

Por Laclase.info

Paraguaná, 11 de septiembre de 2021. Ayer viernes, Robert Colina, secretario general del sindicato nacional de la Empresa Nacional de Transporte (ENT), fue citado por asuntos internos de Pdvsa (PCP), en la sede de la refinería de Punta Cardón en el estado Falcón.

El compañero fue retenido aproximadamente a las 11a.m. en asuntos internos, supuestamente a la espera de que una comisión del Dgcim se presente al lugar. El compañero ha permanecido retenido por más de 15 horas, y hasta el momento se desconoce su situación.

La citación es a propósito de unas supuestas declaraciones del compañero Colina denunciando irregularidades en la empresa. No obstante, el compañero no ha dado recientemente declaraciones a ningún medio regional ni nacional.

Señalan los trabajadores que la empresa sabe que él no ha dado ninguna declaración pública, pero se le quiere cobrar el hecho de que ha estado al frente en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Nacional de Transporte, y para detener el proceso de afiliación al sindicato que el compañero Colina viene impulsando.

Sus compañeros de labores rechazan tajantemente estas acciones de amedrentamiento, y exigen que cese el hostigamiento y las amenazas contra la dirigencia sindical perteneciente al sindicato nacional de ENT.

Los trabajadores y el mismo compañero Colina en reiteradas ocasiones han dado muestras de su compromiso con Pdvsa y con la recuperación de la producción, pero también afirman que “no aceptaremos chantajes ni persecución contra los dirigentes sindicales”.

Las trabajadoras y trabajadores de la industria petrolera, y en particular los de la Empresa Nacional de Transporte hacen un llamado a todos los trabajadores de Pdvsa y del país, a repudiar estos atropellos y rodear de solidaridad al compañero Colina, y exigen su inmediata libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *