(Vídeo) Trabajadores marchan al TSJ para exigir derogación del instructivo de la Onapre

0

Por Prensa C-cura

Caracas, 15 de septiembre de 2022.- Hoy, en horas de la mañana, trabajadoras y trabajadores del sector público se han concentrado en el ministerio de educación y después marcharon al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir la derogación del instructivo de la Onapre.

El pasado 24 de agosto, el TSJ resolvió que el instructivo de la Onapre no existe, pero se ejecuta con el recorte de las primas y bonos establecidos en las convenciones colectivas de las trabajadoras y trabajadores del sector público.

Además, hay comunicaciones de directoras o directores de oficinas de recursos humanos de diferentes ministerios e instituciones del Estado donde se mencionan los lineamientos del instructivo de la Onapre.

La protesta convocada por la Coalición Sindical y sindicatos universitarios como SinatraUcv, Apufat y Apucv, contó con la presencia de trabajadores del Metro, Corpoelec, magisterio y jubilados de la administración pública.

También, participó nuestra Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (Ccura) que sigue movilizada contra el instructivo de la Onapre y exigiendo un salario igual a la canasta básica, en el marco de la necesidad de derrotar el paquete antiobrero y capitalista del gobierno de Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *