Publicado el: Lun, Feb 20th, 2017

Trabajadores quieren reformar sindicato del Metro en elecciones gremiales

RS 4

Jairo Colmenarez: Renovación Sindical denunció amedrentamiento por parte de la dirigencia sindical en el Metro

Por: El Nacional

Plancha de Renovación Sindical denunció que las condiciones salariales y laborales de los empleados de la empresa caraqueña son precarias

20 de febrero de 2017. Jairo Colmenarez, operador de servicios del Metro de Caracas y dirigente de la plancha Renovación Sindical, aseguró que su movimiento laboral espera ganar en las elecciones sindicales de la empresa estatal este miércoles. Explicó que espera trabajar junto al resto de sus compañeros para mejorar las condiciones en las que trabajan.

“Este movimiento surgió por la preocupación de varios de nuestros compañeros por el estado en el que se encuentra el sector laboral y la empresa. Nosotros hemos sido víctimas de amedrentamientos y amenazas de quienes hoy dirigen el sindicato después que creamos nuestra plancha”, denunció este lunes Colmenarez, en entrevista a Unión Radio.

El operador aseguró que la situación en el Metro de Caracas es precaria, tanto en el ámbito salarial como en las condiciones de trabajo: “También hay problemas de higiene, en algunas estaciones no hay agua en los baños. Hay un sinfín de situaciones que son bastante críticas y duras”.

“El sindicato debe ser para y por los trabajadores, sin ninguna exclusión”, agregó.

 

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)