Trabajadores trujillanos presentan reclamos laborales

0

Laclase.info

Caracas, 21 de mayo de 2022.- El pasado miércoles 18, dirigentes sindicales de diferentes sectores laborales del estado Trujillo, realizaron una rueda de prensa conjunta en Varela, para exponer un reclamos al gobierno nacional y estadal como un salario igual a la canasta básica, el pago del bono compensatorio para todas las jubiladas y jubilados y la libertad inmediata y plena de trabajadores presos.

En la rueda de prensa, participaron trabajadoras y trabajadores activos y jubilados del sector salud y educación, Corpoelec, Cantv y ministerio de cultura, que están organizado y movilizados en una plataforma unitaria.

Sus reclamos laborales se dirigen a exigir un salario igual a la canasta básica acorde al artículo 91 de la Constitución, el pago del bono de 10 mil bolívares a todas las jubiladas y jubilados desde de 2003 a la actualidad, y la libertad de dos enfermeras y el médico Nayib Morales que están presos.

Las trabajadoras y trabajadores activos y jubilados de Trujillo se preparan para protestar el venido 28 en la ciudad Varela en el marco de una jornada regional de lucha laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *