Trump estima posible una reunión con Nicolás Maduro

Por Laclase.info

Caracas, 21 de junio de 2020.- Según información suministrada por el medio de comunicación digital Axios, en una entrevista realizada el pasado viernes 19, Donald Trump expresó que tiene dudas sobre mantener su reconocimiento al intento de gobierno paralelo de Juan Guaidó.

La presente declaración del  ultrareaccionario Presidente estadounidense es una evidencia del fracaso de la estrategia golpista y negociadora de la oposición de derecha, ejecutada bajo la dirección del mismo gobierno de EEUU, y que ha incluido sanciones económicas que agravan las consecuencias negativas de las medidas antiobreras y antipopulares del gobierno de Maduro.

La referida estrategia golpista y negociadora que la oposición de derecha ha promovido desde enero de 2019, tiene entre sus objetivos evitar cualquier tipo de movilización autónoma de las clases populares venezolanas en contra del rechazado bloque gubernamental chavista.

En la misma entrevista, Donald Trump abrió la posibilidad de reunirse con Nicolás Maduro. Dicha negociación Trump-Maduro es promovida desde hace varios meses por el Presidente ruso Vladimir Putin, que quiere consolidar la privatización de la industria petrolera venezolana en beneficio del capital transnacional occidental y oriental.

La posibilidad de esa negociación entre Trump-Maduro con la mediación de Vladimir Putin, era un rumor que se fechaba para después de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, porque antes afectaría el voto latino conservador que requiere el ultrareaccionario Donald Trump para su reelección.

No obstante, parece que las referidas declaraciones de Donald Trump fueron azuzadas por las revelaciones efectuadas en su libro por su antiguo asesor de seguridad nacional, John Bolton. El neoconservador reveló que Donald Trump mantiene una estrecha comunicación con Vladimir Putin y siempre ha tenido reticencias acerca del liderazgo de Juan Guaidó.

Fuente:

https://www.axios.com/trump-venezuela-guaido-maduro-ea665367-b088-4900-8d73-c8fb50d96845.html?utm_campaign=organic&utm_medium=socialshare&utm_source=twitter

1 pensamiento sobre “Trump estima posible una reunión con Nicolás Maduro

  1. Si el fascista Trump le quitara las sanciones al stalinista Maduro, éste no tendría pretexto para la pauperización terrorista que adelanta contra masas humilladas de la destruida Venezuela. La privatización que según info promueve Puti, puede efectuarse sin reunión de los dinosaurios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *