Un mes sin producción de ánodos de carbón en CVG Carbonorca

0

Los trabajadores de CVG Carbonorca no descartan retomar la protesta de calle por la precaria condición operativa de la fábrica, informó William Hernández, secretario de finanzas de Sutracarbonorca

Los trabajadores de CVG Carbonorca no descartan retomar la protesta de calle por la precaria condición operativa de la fábrica, informó William Hernández, secretario de finanzas de Sutracarbonorca

En un mes CVG Carbonorca no ha producido ni un ánodo de carbón. Desde el 20 de abril la fábrica espera por el suministro de brea de alquitrán, uno de los insumos requeridos para la fabricación del producto.

La inoperatividad, afirmó el secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores de CVG Carbonorca (Sutracarbonorca), William Hernández, preocupa al personal que no observa un cambio en la política gerencial de la fábrica.

En 2013, la estatal produjo sólo 41 mil toneladas de las 120 mil que está en capacidad de producir, este déficit equivalente a seis meses de cierre.

“Creemos que la estrategia que hay es que las empresas entren de una vez en crisis para seguir dependiendo de los subsidios”, expuso.

Durante 2014 sólo han fabricado 12 mil 600 toneladas, cantidad que antes se fabricaba en un mes.

“El requerimiento de CVG Alcasa ahora es de 3 mil toneladas, antes era de entre 12 y 14 mil mensual. Esto pasa porque Alcasa sólo tiene 76 celdas conectadas (de 396) y tenemos seis años dependiendo de ella porque no se nos permite participar en el mercado internacional”, explicó.

Las deudas con los proveedores, a su vez, son millonarias. Hernández señaló que sólo a una de las compañías se les debe 11 millones de dólares por concepto de suministro de brea de alquitrán.

Las consecuencias de esto -resaltó-, es una mayor dependencia del Estado para cubrir gastos operativos y de ampliación, así como un deterioro de los hornos por el desuso.
Los trabajadores de la estatal están dispuestos a retomar la protesta de calle para exigir atención para la industria del aluminio, especialmente a la mesa de materias primas creada para solventar estas deficiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *