Publicado el: Vie, Feb 13th, 2015

(Videos) Campesinos son reprimidos por GN, ejército y policía en el Alto Apure

represion apure

Por: Laclase.info

13/2/2015. Video: Aporrea. org En las redes ha circulado un video dramático, donde funcionarios del Ejército, Guardia Nacional y policía del estado Apure, arrastran por el suelo, patean y amarran a un campesino en esa región del país, específicamente en el asentamiento campesino La Cañada Avileña, municipio Rómulo Gallegos, parroquia La Trinidad del Alto Apure.

En esa región, campesinos con sus familias, han venido luchando desde hace 6 años por tierras, las mismas que hoy ocupan en la zona donde se encuentra dicho asentamiento.

Estos han sufrido en los primeros días del año una arremetida por parte de la Guardia Nacional, el ejército y la policía del estado Apure, por órdenes directas del gobernador Ramón Carrizalez. Producto de estas acciones se les quemaron sus casas, y se les desalojo de las tierras que ocupan. Fueron golpeados y vejados por los organismos de seguridad, incluso uno de los campesinos se encuentra detenido.

Ante la violación de derechos humanos, los campesinos se trasladaron hasta la plaza Bolívar de Caracas con el objetivo de hacer pública la denuncia de estos hechos en la ciudad capital. En ese marco, la página web oficialista Aporrea, entrevisto a algunos de los campesinos que se trasladaron a Caracas.

Ambos videos son muy claros, sin embargo en uno de ellos, un dirigente campesino apureño es contudente y no deja lugar a dudas sobre la situación que se presento. En el mismo se cae de bruces el discurso de la alianza cívico-militar, concepto profundamente reaccionario creado por el presidente Chávez y mantenido por Maduro. Se ponen al descubierto los manejos turbios y corruptos de altos funcionarios, como el propio gobernador Carrizalez. Igualmente, queda al descubierto la falacia de la supuesta guerra económica, y como las empresas estatales controladas por militares y burócratas se encuentran en un verdadero desastre.

Pero no queremos abundar en descripciones, preferimos que sean los mismos protagonistas y afectados los que narren los hechos, reflejados en el video realizado por el equipo de Aporrea. Cada quien que saque sus propias conclusiones.

http://

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)