(Vídeo) Desde el partido Democrático de Izquierda de Siria se solidarizan con el pueblo palestino

0

Por Prensa UIT-CI

Nuestros compañeros del Partido de la Democracia Obrera, sección turca de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional, nos hacen llegar un vídeo con el mensaje de una militante del Partido Democrático de Izquierda de Siria, en el que se solidarizan con la lucha del pueblo palestino, mientras dentro de Siria luchan contra la dictadura de Bashar Al Assad.

En el mensaje plantean que “la dictadura será depuesta y Siria será reconstruida” y “los palestinos recuperarán sus derechos robados y construirán su Estado”.

A continuación el vídeo en árabe y el mensaje traducido al castellano.

«Queridos camaradas

Nosotros, en el Partido Democrático de Izquierda de Siria, saludamos su solidaridad con el actual movimiento palestino contra el sistema de apartheid que existe en la tierra de Palestina, ya que nosotros, como partido, así como el pueblo sirio, no olvidamos ni olvidaremos las demandas de los palestinos y su causa, que han sido durante mucho tiempo parte de la lucha por la libertad y la justicia social en todo el mundo.

Mientras el pueblo sirio se enfrenta a la dictadura de Bashar Assad y sus aliados en público como Irán y Rusia y otros en secreto, los palestinos están a merced de la ocupación y confiscación de sus tierras y derechos históricos.

Confiamos en que la dictadura de Assad será depuesta y Siria será reconstruida sobre los principios de libertad, democracia, estado de ciudadanía e igualdad social. Los palestinos recuperarán sus derechos robados y construirán su Estado. Todo ello gracias a los sacrificios de los pueblos y a la lucha y la solidaridad de otros pueblos, como el tuyo.

Civil, Democracia, Justicia social

El Partido Democrático de Izquierda de Siria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *