“Con este escándalo, Guaidó y los partidos patronales muestran estar al mismo nivel del gobierno hambreador de Maduro. Son tal para cual”

Por Laclase.info

Caracas, 19 de mayo de 2019. El pasado viernes 14, el medio digital de derecha PanAm Post, develó una trama de corrupción alrededor de la ayuda humanitaria que se encuentra en Cúcuta, y sobre el alojamiento y manutención de los cientos de militares y civiles, que se colocaron a las órdenes de Juan Guaidó, y se refugiaron en Colombia, desde el pasado 23 de febrero.

Ese mismo día, a través de su cuenta de twitter, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó que se investiguen los supuesto casos de corrupción con fondos de ayuda humanitaria en Colombia, los cuales involucran a altos dirigentes de la oposición de derecha del país.

El escándalo involucra al “embajador” de Guaidó, el viejo político copeyano y exministro, Humberto Calderón Berti, así como a dirigentes de Voluntad Popular, y al mismísimo presidente de la Asamblea Nacional, y autoproclamado presidente interino.

Ante esto, Miguel Angel Hernández, dirigente del Partido Socialismo y Libertad, afirmó: “Con este escándalo, Guaidó y los partidos patronales de la Asamblea Nacional muestran estar al mismo nivel del gobierno hambreador de Maduro. En realidad, son tal para cual”.

Y agregó: «No podemos olvidar que en febrero, mientras los partidos patronales movilizaban simpatizantes a la frontera, el diputado Fredy Superlano y un primo, se encontraban en un hotel con dos prostitutas que los drogaron y los robaron. Es decir que mientras mucha gente se movilizaba de buena fe, ellos estaban de fiesta en Cúcuta».

Ante el escándalo, el diputado Juan Guaidó, para aminorar los efectos negativos de esa denuncia, en su cuenta de twitter, informó que había pedido el inicio de una investigación a las autoridades colombianas y a sus representantes en Colombia, que supuestamente buscarían esclarecer los señalamientos realizados por Pan Am Post.

“Lo que no dicen Guaidó, Calderón Berti y Leopoldo López, es que de acuerdo a la información difundida por Pan Am Post, ellos estaban en conocimiento de las irregularidades desde hacía por lo menos un mes, y no habían hhecho pública las irregularidades”, agregó Hernández.

La nota de Pan Am Post señala que los responsables de la malversación de fondos serían Rossana Barrera y Kevin Rojas, ambos militantes de Voluntad Popular, y la primera, cuñada de Sergio Vergara, mano derecha de Guaidó.

Estos personajes habrían gastado más de 3 millones de pesos colombianos en hoteles colombianos y discotecas. Miles de dólares en bebida, comidas y ropas costosísimas en Cúcuta y Bogotá, así como gastos en alquiler de vehículos y pagos de hoteles con sobreprecio.

Barrera y Rojas también estaban a cargo de los alimentos que son parte de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y otros gobiernos a Colombia. Según el reportaje que puso al descubierto el escándalo de corrupción, al menos el 60 % de todos los alimentos donados se habrían dañado.

Por su parte, Calderón Berti, representante de Guaidó en Colombia, sostuvo que la auditoría solicitada por Juan Guaidó, para esclarecer los hechos, ya estaba en su etapa final. Según ese antiguo dirigente político de Copei, en un solo día fueron auditadas las operaciones de los programas asistenciales de la ayuda humanitaria, iniciados hace cinco meses.

Hernández, ante esto afirmó: “Dicha afirmación es inverosímil, y por supuesto, totalmente falsa; solo intenta revertir y detener el desplome del respaldo popular al liderazgo de Juan Guaidó, que se ha acelerado por el fracaso de la estrategia golpista y el comienzo de negociación en Noruega con el gobierno antipopular de Nicolás Maduro”.

“Guaidó y los partidos patronales de la Asamblea Nacional, con el apoyo del imperialismo norteamericano, utilizaron cínicamente la desesperación del pueblo venezolano, que sufre la más atroz tragedia social de su historia, creando expectativas en el ingreso de la ayuda humanitaria, cuando en realidad solo se trataba de un operativo político para dividir a las Fuerzas Armadas, y propiciar un golpe contra el gobierno hambreador de Maduro”, afirmó el dirigente del PSL.

Como ya es conocido por la opinión pública, el pasado 23 de enero el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como presidente interino del país, con el apoyo de la Asamblea Nacional y los Estados Unidos. Desde ese momento, los dirigentes de la oposición de derecha utilizaron la llamada ayuda humanitaria como un eje de su estrategia golpista.

“Toda esta podredumbre de corrupción que muestran Guaidó, Voluntad Popular y los demás partidos de la Asamblea Nacional, no hacen otra cosa que poner al descubierto, que esta gente no es alternativa para el pueblo venezolano. No tienen nada que envidiarle a la corrupción del gobierno de Maduro con los casos de Odebrecht, las plantas eléctricas de los bolichicos, los alimentos podridos de Pdval, y otros casos de corrupción en los que están involucrados representantes del gobierno chavista”, agregó Hernández.

“Como dice el autor de la nota de Pan Am Post, el problema no es el régimen, es el sistema. Aunque él no completa la frase, nosotros decimos que efectivamente, el problema es el sistema, el sistema capitalista, que genera toda esta corrupción que involucra a los gobiernos, partidos patronales y empresarios, en detrimento de los recursos que deberían resolver los problemas de comida, salarios, educación, salud y vivienda, de los trabajadores y el pueblo”, concluyó el dirigente socialista revolucionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *