Trabajadores y trabajadoras del oncológico Luis Razetti solicitan destitución de jefa de Recursos Humanos del hospital

Por Laclase.info

Para nadie es un secreto la terrible situación en que se encuentra la salud en Venezuela, y particularmente los hospitales y demás centros de salud. A esta situación no escapa el hospital oncológico Luis Razetti, ubicado en Cotiza, al norte de Caracas. Un centro de salud histórico y de gran importancia y sensibilidad, por tratarse de un hospital que atiende pacientes de cáncer, tanto adultos como niños.

Las calamidades que allí padecen trabajadores, trabajadoras y pacientes son numerosas. En ese marco, el pasado miércoles 31 de julio se realizó una samblea de trabajadores y trabajaodras, convocada por los representantes de Sirtrasalud Distrito Capital, para discutir la problkemática del hospital. En la misma se tomaron una serie de decisiones, entre ellas, declarar como personas non gratas a toda la directiva del centro hospitalario, así como un voto de censura a las mismas.

A continuación presentamos un petitorio que se acompañará con firmas de los trabajadores y trabajadoras, en el cual, entre otras cosas, se solicita la destitución de la jefa de Recursos Humanos del hospital.

 

Nosotros los abajo los firmantes, trabajadores todos de los diferentes servicios del hospital oncológico Dr. Luis Razetti, ubicado en Cotiza, Caracas, reunidos en asamblea el día miércoles 31 de Julio del 2.019 a las 11 am, en el auditorio del mencionado centro, hemos decidido voluntariamente pronunciarnos de manera pública ante la terrible y dramática situación por la que atraviesa esta importante institución que atiende nada más y nada menos que a una población altamente sensible como son los pacientes oncológicos.

La grave problemática a la que nos referimos no solo tiene que ver con aspectos de la infraestructura de este hospital la cual prácticamente se encuentra en ruinas producto del descuido y la desidia de las actuales autoridades, sino también de la recurrente perdida de material médico quirúrgico, computadoras y otros equipos, incluso hasta reliquias de carácter histórico (como la campana perteneciente al antiguo convento donde hoy funciona este hospital), que es sin duda un importante patrimonio de este centro, así mismo existe la presunción de cobro por la prestación de algunos servicios y por la entrega de medicamentos a pacientes tanto internos como externos, es decir, que no pertenecen a este centro, por parte de personas inescrupulosas que intentan sacar provecho económico al padecimiento de muchos usuarios. Todo ello sucede ante la mirada complaciente o evasiva de las autoridades, dándose el caso que cuando algún trabajador o trabajadora señala alguna irregularidad es tratado como un vulgar chismoso. Para colmo de los males, está presente el comportamiento hostil y de persecusión a los trabajadores de la actual directora de recursos humanos, quien vocifera en tono altanero que su tarea en el hospital es la de hacer una limpieza, entendida evidentemente como una especie de razzia contra los trabajadores y trabajadoras.

Las situaciones irregulares han llegado a tal extremo en este centro que de manera poco transparente, en varias ocasiones, han ingresado a nuestro hospital alimentos (pollo, pescado, bolsas de comida) sin que se conozca su procedencia, las cuales ha sido manejados con el más absoluto hermetismo por parte de las autoridades, siendo la reciente adquisición de decenas de cajas Clap, y su posterior distribución de manera arbitraria y sin ninguna transparencia, la mejor demostración de lo que aquí denunciamos, pues además de este manejo discrecional de alimentos subsidiados por el estado venezolano, se adjudicaron caprichosamente entre la misma gerencia, esto sin tomar en cuenta la tremenda necesidad de quienes conformamos la comunidad hospitalaria, la terrible situación de hambre y precariedad que hoy vivimos, ante tal conducta poco ética, que vienen cargados de indolencia y ausentes de solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras, los mismos hemos decidido:

1- Un voto de censura a toda la gerencia del hospital oncológico Luis Razetti a la cuales declararnos personas non gratas.
2- Que se abra una averiguación donde participen los trabajados en función contralora de las situaciones irregulares que aquí denunciamos.
3- La remoción inmediata de la ciudadana: Yesxira Rodríguez, ante su comportamiento hostil Y de persecución al límite de acoso a los trabajadores.
4- Solicitar a las autoridades competentes se tramite formalmente la adquisición de las cajas Clap, para todo el personal de nuestro Hospital como manera de paliar la terrible hambre y necesidad que confrontamos los trabajadores, sin que esto signifique el menoscabo de nuestra justa lucha por un salario digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *